Al Bat

Hace tres temporadas los cronistas de beisbol entregaron trofeos a José Luis “Borrego” Sandoval y a Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum. Ahí estuvo presente “Tony” López Díaz, al centro.
Hace tres temporadas los cronistas de beisbol entregaron trofeos a José Luis “Borrego” Sandoval y a Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum. Ahí estuvo presente “Tony” López Díaz, al centro.

Fallece “Tony” López Díaz

* Un hombre hecho beisbol; un distinguido miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, como su padre, Francisco “Viejo” López y su hermano Horacio “Macacho” López.

Por Jesús Alberto Rubio

Lamentable, y del todo sensible: ayer en la tarde, el gran Marco Antonio “Tony” López Díaz fue atropellado por un vehículo y a consecuencia de los golpes recibidos falleció esta madrugada en la Clínica del Noroeste.

“Tony”, gran amigo, tuvo toda una vida inmerso en el beisbol mexicano  a partir de su padre, el inolvidable “Francisco “Viejo” López, fundador de la Liga de Sonora y primer mánager campeón de Hermosillo en aquel circuito de los años 40´s.

Por supuesto, hermano de Horacio “Macacho” López Díaz, ex presidente de la LMP y con toda una riqueza de beisbol en su vida que le llevó al Recinto Sagrado con sede en Monterrey.

Los tres, cabe destacar –“El Viejo”, “El Macacho” y “Tony” –, la primer trilogía en la historia del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Fue el primer tesorero de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrode) y uno de sus homenajeados del Premio al Mérito de la misma organización, pero sobre todo un colaborador leal, responsable y con un espíritu de compañerismo a toda prueba.

En el Congreso estatal de la Asocrode celebrado en Guaymas. “Tony” López Días se ve al centro.
En el Congreso estatal de la Asocrode celebrado en Guaymas. “Tony” López Días se ve al centro.

“No, no, no, no soy hermano del “Macacho”; él era mi hermano…”, solía decir en broma a todos.

Su madre fue Concepción Díaz y sus hermanos  Francisco, Rubén, Horacio, Gastón, Enrique, Arturo y Nydia.

“El Tony” López Díaz fue un excelente receptor y pítcher, especialmente con el equipo de su señor padre, “Sonora”, en la Liga Metropolitana”, asistiendo a varios campeonatos nacionales como campeón de ese circuito amateur representando al Distrito Federal.

También fue tesorero de la federación Mexicana de Beisbol, participando en diversos congresos nacionales y en el extranjero.

Incluso, de muy joven, incursionó en el ciclismo sonorense, brillando en gran forma en esa disciplina.

Pero fue el beisbol la magia y el encanto que siempre le atrapó en su vida.

Hoy, le acompañaremos en la Funeraria san Martín –Juárez y Bulevar Luis Encinas–, donde sus amigos habremos de expresar todo nuestro sentimiento por su inesperada partida física, que no espiritual, a sus 84 años de edad.

Nuestras condolencias a sus hijos y toda su familia.

En paz descanse.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *