Al Bat

(Fotos Marcela Ruiz/Agencia Herrera Publicidad).

(Fotos Marcela Ruiz/Agencia Herrera Publicidad).

Oficial: Naranjeros al nuevo estadio

*“Tenemos un escenario a la altura de la ciudad; el mejor de Latinoamérica”: Enrique Mazón Rubio.

*Marco Estrada logró su primer triunfo con Brewers; la lesión de John Lackey obliga a los Red Sox a utilizar a Alfredo Aceves en el roster de abridores.

Mire los detalles de la rueda de prensa de esta mañana de los Naranjeros de Hermosillo, reunión a la que asistió el licenciado Vicente Sagrestano Alcaraz, director general de la Codeson:

1.- Naranjeros, a través del doctor Arturo León Lerma, anunció la venta de abonados para la próxima temporada y se confirmó, en voz del magnate Enrique Mazón, el traslado de la franquicia al nuevo Estadio Sonora.

2.- El Club multicampeón estará en calidad de usuario por temporada. El gobierno/Codeson se hará cargo de diversos eventos deportivos y artísticos en los recesos de campaña.

3.- La franquicia Naranja le da mantenimiento al estadio “Héctor Espino” (en especial al césped, como también ya lo hace en el nuevo escenario), dando a conocer que sus oficinas y taquillas continuarán (tiempo indefinido) en ese coso histórico.

4.- Mazón Rubio calificó al parque construido en 1972 como un patrimonio cultural de Hermosillo y el cual estará en pie por decisión del gobierno estatal, advirtiendo que seguirá vigente la concesión que les otorgó el entonces gobernador Manlio Fabio Beltrones).

5.- Derek Bryant trabajará todo el año en la Gerencia Deportiva al lado de Juan Aguirre.

6.- Habrá renovación de jugadores. Naranjeros desea estrenar estadio con su banderín 16 en la LMP (y 20 de su historia desde que Hermosillo incursionó en la Liga de Sonora en la que conquistó el primero, temporada 1944-1945. Los otros tres fueron en la Costa del Pacífico).

7.- La próxima semana habrá otra rueda de prensa para dar a conocer movimiento de jugadores y quizá también el próximo mánager. “Tendremos un equipo competitivo al título”: Enrique Mazón.

8.- Previo al inicio de la próxima temporada, evitarán realizar juegos en el nuevo estadio, por lo que ya diseñan giras hacia diversas ciudades, incluyendo el torneo de pretemporada Tucson Mexican Baseball Fiesta.

9.- Al césped natural del estadio se le dará tratamiento especial para mantenerlo fresco y verde todo el año y adelantaron que habrá espacios/palcos especiales para los especialistas que den cobertura a la temporada.

10.- En número suficiente, anunciaron que como sucedía en el “Espino”, habrá camiones urbanos para los aficionados al nuevo estadio. Vicente Sagrestano advirtió que también se apoyarán en un programa de turismo social, con traslados en fechas específicas para fanáticos de otras ciudades.

11.- Negaron haya conflicto en la relación Gobierno-Naranjeros para el uso del nuevo inmueble. Al contrario, mantienen optimismo en perfilar ese escenario como sede de grandes espectáculos, incluyendo beisbol.

12.- Hay dos firmas interesadas en “ponerle a la bola” para que con fuerte inversión la mejor “opción ($)” el estadio lleve su nombre.

Jesús Varona:

Excelente amigo: Ayer, el lanzador derecho cubano José Fernández, en el desafío que efectuaron Los Marlins contra los Mets de NY, propinó ocho ponches exhibiendo excelente control y mucho aplomo en el montículo.

Lo único que faltó en su notable debut en las Grandes Ligas fue la victoria que su equipo dejó escapar inmisericordemente en el último episodio. Dio en sus cinco innings de actuación 8K, con rectas de 96 millas y rompimientos mareantes.

Todo lo que se haga por preservar este brazo en este Equipo venido a menos, será poco. Otro prospecto que luce excelentemente es el Short Stop es otro cubano A. Hechevarría, que si consigue batear aceptablemente en este beisbol, va a dar mucho de qué hablar. Jesús, me retiro haciendo swings. Saludos <J>.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *