Al Bat

Vicente y Enrique Romo

Por Jesús Alberto Rubio

La gran noticia: Los Yaquis de Obregón retirarán en noviembre próximo los números de Vicente y Enrique Romo, un homenaje en vida para los grandes lanzadores de todos los tiempos del beisbol mexicano.

El número de Vicente es el 24, mientras que el de Enrique, el 11. Ambos están en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, con sede en Monterrey, desde 1992 y el 2003, respectivamente.

Los dos notables lanzadores nacieron en Santa Rosalía, BCS, pero ya sabe usted que crecieron desde niños en la ciudad y puerto de Guaymas.

La ceremonia se llevará a cabo en la serie que los Yaquis sostendrán contra los Cañeros de Los Mochis en el “Tomás Oroz Gaytán”, obviamente contando con la presencia de los hermanos que tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y capacidad en el mejor beisbol del mundo.

Vicente y Enrique se unirán en este rubro a los números 4 de Roberto Vizcarra, 21 de Jesús “Zurdo” Robles y el 12 Francisco García (¿9 de Vinicio Castilla?).

Enhorabuena por los hermanos Romo; honor a quien honor merece, sí señor.

¡Bien, Yaquis!

Renovada página de Internet

Por cierto, felicidades al Club Yaquis de Obregón ya que, de acuerdo a un comunicado de su coordinador de Prensa, Juan Carlos Torres Encinas, han abierto una renovada página de Internet, www.yaquis.com.mx de frente a la campaña 2010-2011:

Juan Carlos nos dijo que el sitio fue renovado en su totalidad, tanto en diseño como en contenido donde se tendrá acceso a cualquier tema relacionado con los Yaquis, desde rosters, movimientos, estadísticas, noticias, historia, y su prestigioso Salón de la Fama Yaquis.

“En el rubro histórico el aficionado podrá accesar a los 63 años de historia, desde records campaña por campaña, post-temporadas, managers, hazañas, premios, y  líderes que ha tenido la novena. Además, algo muy novedoso como los son las alineaciones desde 1970 a 2009. Esto último nos hará transportarnos a la nostalgia del pasado, conocer el origen de nuestro equipo así como sus grandes logros”.

El colega señala que también está ya a disposición la Guía Oficial de Medios (interactiva), una herramienta de fácil uso y gran contenido.

Incluso, agregó, una vez que inicie la campaña, se podrá tener acceso al juego en línea y al audio (La Mía 860 AM) de cada de los partidos en tiempo real.

“La información y nota de cada partido así como la galería social y deportiva estarán disponibles una hora después de su finalización”, advirtió luego de indicar que a partir del 15 de Octubre, los visitantes a esta página podrán dar un viaje virtual por el Estadio Tomás Oroz Gaytán, y por el Salón de la Fama Yaquis.

Además, concluyó, parte muy importante de la relación Club-Fanático, será el uso de las redes sociales, tales como, facebook, twitter, youtube, comunidad fanática LMP, Flickr y Blogger, donde los aficionados podrán tener el sentir y el pulso de lo que se vive tanto en el terreno de juego como en el dogout del equipo de casa.

Excelente…¡y felicidades!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *