Adecuan el estadio Beto Ávila de Cancún

Los trabajos para adecuar el campo de beisbol en cancha de futbol comenzaron este lunes. Foto: Prensa Tigres/LMB
Los trabajos para adecuar el campo de beisbol en cancha de futbol comenzaron este lunes. Foto: Prensa Tigres/LMB

* Desde hoy en la casa de los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol, iniciaron los trabajos para realizar las adecuaciones necesarias para albergar el Pre Mundial Femenil de Futbol

Cancún, Quintana Roo.–  Oficialmente han iniciado los trabajos para las adecuaciones en el Estadio Beto Ávila de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo, para albergar el evento deportivo internacional denominado “Pre-mundial Femenil de Futbol” a finales de octubre y principios de noviembre.

Los trabajos están siendo responsabilidad del comité organizador de dicho evento, encabezado por la empresaria Martha Rodríguez y Rodríguez.

De acuerdo a la oficina del parque de pelota, los trabajos iniciaron con tareas de topografía y mediciones, además de recorridos de reconocimiento por cada rincón del inmueble.

Desde este lunes se ha comenzado a realizar el levantamiento del área donde se encuentra la tierra roja, mejor conocida como la media luna, misma que será rellenada con césped, al igual que el montículo del pitcher.

En los jardines, de igual manera, se comenzó a remover el pasto, a través de recortes en rollo, para que posteriormente se coloque el nuevo césped tipo Bermuda, esta grama es igual a la que se encuentra en el cuadro o infield de beisbol.

Los trabajos son realizados por la empresa National Golf. Dentro de los acuerdos pactados al finalizar el premundial, los organizadores deberán de transformar el campo provisional de futbol, otra vez a campo de béisbol como se les entregó, así como la donación del césped del estadio para la creación de un campo de beisbol.

Este certamen deportivo cuenta con el aval del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez, la Federación Mexicana de Futbol y la Confederación de Norte, Centro América y del Caribe de Futbol, mismo que es de gran trascendencia para la entidad, ya que es la primera ocasión que no se realizara en los Estados Unidos, lo cual dará promoción nacional e internacional y traerá derrama económica durante la llamada temporada baja de Cancún.

Por el momento, el estadio está cerrado para la práctica de cualquier actividad física, ya sea en gradas, zonas aledañas o gimnasio por cuestiones de seguridad.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *