Abanderan a Yaquis para Serie del Caribe

El pelotero Luis Alonso Mendoza recibió el lábaro patrio de manos del titular de la CONADE, Bernardo de la Garza. Foto: deporte.org.mx
El pelotero Luis Alonso Mendoza recibió el lábaro patrio de manos del titular de la CONADE, Bernardo de la Garza. Foto: deporte.org.mx

Por Alejandro León Cázares

Hoy la Cervecería de Grupo Modelo recibió a los Yaquis de Obregón, flamantes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, previo a su partida a Santo Domingo, República Dominicana. La delegación fue abanderada como representante mexicano en la quincuagésima tercera Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 2 al 7 de febrero.

Rola de Botes Altos.—Las instalaciones de la Cervecería Modelo de México resultaron el marco perfecto, para la ceremonia de abanderamiento del equipo bicampeón del beisbol mexicano de invierno, los Yaquis de Obregón.

En una breve pero emotiva ceremonia dentro del comedor de la mencionada cervecería Modelo, se dieron cita los directivos de la liga Mexicana del Pacífico, del club Yaqui y de la directiva del grupo Modelo, con Bernardo de la Garza director de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura, CONADE, quien hizo entrega de nuestro lábaro patrio a la escolta de peloteros que representarán al beisbol mexicano en la Serie del Caribe.

De la Garza recordó y reafirmó la confianza que depositó en el equipo el año anterior, cuando también partieron los Yaquis y regresaron triunfantes de la Serie. El representante de grupo Modelo Alejandro Irrigarituri. El presidente del circuito Lic. Omar Canizales Soto. El presidente del equipo René Arturo Rodríguez Gómez y el manager Eddie Díaz sellaron el compromiso de volver con el cetro caribeño.

Rola Untada al Terreno.—Acompañando al equipo, encontramos a Francisco Minjarez, El gerente del año y de muchos años. Joven valor que ha demostrado su sapiencia beisbolera y que desde la oficina lleva no solamente los dos campeonatos logrados con los Yaquis en el invierno, si no que en el verano, también fue parte primordial del banderín obtenido por  los Tigres de Quintana Roo del beisbol veraniego.

Francisco con su seriedad que lo caracteriza desde que debutó como jugador con los Rieleros de Aguascalientes de 1988, militó con Tigres y Puebla, acumulando experiencia en el terreno de juego para luego aplicar sus estudios y llegar a gerente de equipos donde ha encontrado campo propicio para desarrollarse. Felicidades a Francisco que por si fuera poco es nativo de Ciudad Obregón.

Rola al Hueco.—El orgullo de la capital el novel lanzador Luis Alonso Mendoza, egresado de la Liga Maya y quien ya firmó para este año con los Reales de Kansas City, va como uno de los pitchers abridores de los Yaquis. Va feliz de la vida y envió por este medio un gran saludo a todos sus amigos, directivos  y compañeros de la Liga Maya, y dijo brindarles  sus actuaciones monticulares en esta Serie del Caribe.

Rola de Trivias.—La respuesta a la anterior trivia de ¿Quién fue el primero en conectar cuatro jonrones en un juego de Liga Mexicana de verano? Es Derek Bryant y el primer mexicano en hacerlo Miguel Ojeda. La nueva trivia ¿Quién tiene el récord de más juegos jugados en una temporada? Con 161. A)Rogelio Jiménez, B) Rolando Camarero, C) Bernardo Calvo o  D)Tom Silverio, su respuesta a la página gracias.

Los Yaquis de Obregón estuvieron de visita en la Cervecería Modelo. Foto: deporte.org.mx
Los Yaquis de Obregón estuvieron de visita en la Cervecería Modelo. Foto: deporte.org.mx

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *