“Infierno congelado”, Saltillo apaga a Diablos

Los Diablos a un paso de ser eliminados por Saltillo.
Los Diablos a un paso de ser eliminados por Saltillo.

* Los Saraperos ganaron 14-13 y forzaron a un séptimo juego para definir al segundo finalista de la Zona Madero, mientras que en la Zona Hidalgo, los Tigres ganaron 7-1 a Oaxaca y se pusieron con ventaja de tres-dos

Ciudad de México.- Los Saraperos de Saltillo empataron la serie a tres juegos por novena al derrotar a los Diablos Rojos del México 14-13 en el Foro Sol, por lo que este miércoles habrá séptimo juego para definir al segundo finalista de la Zona Madero.

En encuentro de altas descargas ofensivas, los Saraperos fueron los mejor librados y forzaron a un juego de vida o muerte, a las 19:00 horas, por el boleto a la Serie de Campeonato, en la cual Sultanes de Monterrey aguarda rival.

Jonathan Aceves ayudó a la causa sarapera con cuadrangular de dos carreras en el séptimo rollo, Arredondo agregó uno más de tres anotaciones en la octava entrada y José Manuel Rodríguez disparó otro en el noveno rollo sin gente abordo.

Saltillo armó un rally de seis anotaciones en la apertura del quinto rollo ante los envíos del abridor Esteban Yan, el cual les dio el oxígeno necesario para navegar hacia el triunfo, a pesar de que el México fabricó cinco en el fondo de la octava en lo que aparentaba una resurrección.

El pitcher ganador fue el relevista Cecilio Garibaldi, luego de trabajar una entrada completa en la que permitió un hit, una carrera, la cual fue limpia.El derrotado fue Esteban Yan, quien laboró 4.2 innings en los que toleró seis anotaciones, tres limpias, concedió tres bases por bolas y ponchó a siete hombres.

Los pitchers anunciados para el séptimo juego son José Mercedes (0-0, 0.00) por los Saraperos y Francisley Bueno (0-0, 3.18) por los escarlata.

Tirilla

SAL 000 062 231 = 14-18-2

MEX 010 021 15X = 13-18-2

PG: C. Garibaldi (1-0).- PD: E. Yan (1-1).- SV: No hubo.- HR: J. Aceves (1), H. Arredondo (2) y J. Rodríguez (2), por Saltillo; G. Gil (1), por Diablos Rojos.

Tigres dio otro zarpazo a Guerreros

Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo derrotaron por 7-1 a los Guerreros de Oaxaca en el parque Beto Ávila, y tomaron ventaja de 3-2 en la serie.

Los Tigres le dieron la vuelta a la serie con Oaxaca.
Los Tigres le dieron la vuelta a la serie con Oaxaca.

Ganó Sandy Nin con relevo de 3.2 innings en un hit y tres chocolates; perdió Sergio Valenzuela tras admitir cuatro imparables y cinco anotaciones con cuatro bases y un ponche sobre 4.2 asaltos.

El jueves a las 19 horas, Pablo Ortega (1-0, 5.40) intentará amarrar serie ante Rudy González (0-1, 9.00).

Tirilla

OAX 000 010 000 = 1-8-1

TIG 001 050 10x = 7-7-1

PG: Sandy Nin (1-1).- PP: Sergio Valenzuela (1-1).- SV: No hubo.- HR: Tigres: Kevin Flores (1). (Con información de la LMB)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *