¡¡Saltillo apalea a Pericos y es Bicampeón!!

Los Saraperos de Saltillo escriben su propia historia. Foto: lmb.com.mx
Los Saraperos de Saltillo escriben su propia historia. Foto: lmb.com.mx

* Los Saraperos hacen historia al propinar la mayor paliza de todos los tiempos por 21-2, mientras que el manager Orlando Sánchez llega a dos títulos de Liga Mexicana de Beisbol. Es la decimotercera ocasión que hay un Bicampeón en el circuito de verano y Saltillo es el undécimo club que lo consigue. En la historia de la LMB sólo hay un Tricampeón: los Industriales de Monterrey, de Lázaro Salazar (47-49)

Saltillo, Coahuila.- Los Saraperos de Saltillo remacharon su supremacía con una paliza histórica sobre los Pericos de Puebla al son de ¡¡21-2!! y se adjudicaron el Bicampeonato de la temporada Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol 2010 esta noche en un pletórico Estadio Francisco I. Madero.

La histórica paliza de los Saraperos en el partido del título es la más abultada en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, y se convirtieron en el primer equipo en la historia en anotar 20 carreras en un partido de Serie Final. El año pasado, Saltillo también consiguió la corona en el sexto partido al apabullar a los Tigres de Quintana Roo por 14-1.

Por los ahora bicampeones se destacó en la ofensiva Refugio “Cuco” Cervantes, quien se despachó con dos de los cuatro cuadrangulares de Saltillo esta noche, además de terminar con tres imparables y cinco carreras impulsadas, con lo cual los Saraperos ratificaron que no fue casualidad que hayan dejado en el camino en forma consecutiva a tres trabucos del beisbol mexicano, como son los Diablos Rojos del México, los Sultanes de Monterrey y ahora a los Pericos de Puebla.

Fue la tercera corona para los coahuilenses, pues en 1980 los Saraperos obtuvieron el campeonato en una temporada extraoficial acortada por una huelga. Saraperos es el primer equipo bicampeón de la LMB desde las campañas 2002-2003, en que lo hizo Diablos Rojos de México.

El lanzador dominicano José Mercedes realizó una estupenda labor y lanzó todo el partido, en donde esparció 11 imparables, con dos carreras sucia, además de ponchar a tres bateadores y no dar base por bolas. Para el cierre de la quinta entrada, ya tenía ventaja de 19 carreras.

Con un rally letal de ocho en la quinta baja, los Saraperos sellaron el triunfo. Refugio Cervantes se fue de 5-3 con cinco producidas y cuatro anotadas para encabezar la nutrida ofensiva local.

Jesús Cota de 4-2 con cuatro producidas y tres timbradas, mientras Carlos González, Gabriel Martínez y Cristian Presichi, produjeron tres más cada quien.

El pitcher derrotado fue Guadalupe Pérez, quien trabajó 2.1 episodios, en los cuales permitió cuatro hits, seis carreras, todas limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a un enemigo, además de tolerar dos cuadrangulares.

Orlando Sánchez llega a dos títulos de Liga Mexicana de Beisbol. Es la decimotercera ocasión que hay un Bicampeón en el circuito de verano y Saraperos es el undécimo club que lo consigue. En la historia de la LMB sólo hay un Tricampeón: los Industriales de Monterrey, de Lázaro Salazar (47-49).

Los coahuilenses impusieron un nuevo récord de más carreras anotadas en un juego de Serie Final. El anterior era de 19, logrado por tres equipos: el 74 Regimiento de Puebla en 1925; los Tigres capitalinos ante Diablos Rojos en 2000 y los propios Tigres (Puebla) frente a Saltillo en 2005.

Por su parte, Carlos González empató la marca de más dobles en un juego de Serie Final, con tres. La hazaña fue lograda por Luis Polonia, de Tigres, en 2001 y por Jesús Castillo, de Yucatán, en 2006. Mientras ‘Cuco’ Cervantes igualó el de más anotadas, con cuatro, el último en conseguirlo fue Matías Carillo en septiembre de 2005.

Además, su racha de juegos consecutivos entre temporadas, con al menos un cuadrangular, se extendió a 33.

Esta fue la ocasión 18 que una Serie Final concluye en cinco juegos. La última vez que una acabó de esta manera, fue la que Diablos Rojos ganó frente a Sultanes de Monterrey, en 2008. Así Saraperos se inscribe en la historia.

Tirilla

PUE 100 000 001 = 2-11-3
SAL 305 480 10X = 21-20-1

PG: J. Mercedes (2-0).- PD: G. Pérez (1-2).- SV: No hubo.- HR: R. Cervantes 2 (9), J. Cota (4), G. Martínez (4).

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *