¡¡México, a la final del beisbol!!

* Derrota 1-0 a Puerto Rico y disputará el oro centroamericano. La selección nacional buscará su primer título de la justa regional en la historia

El equipo mexicano festejo su pase a la final, al derrotar a Puerto Rico. Fotos: deporte.org.mx
El equipo mexicano festejó su pase a la final, al derrotar a Puerto Rico. Fotos: deporte.org.mx

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La selección nacional de besibol que compite en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo este martes su pase a la final por el título del torneo regional, tras conseguir el triunfo 1-0 con anotación en la parte alta de la novena entrada, ante su similar de Puerto Rico.

Así, el equipo dirigido por Enrique Reyes buscará hacer historia en la justa regional, ya que en ninguna de las ediciones anteriores de los Juegos, un equipo mexicano se ha adueñado de la medalla de oro y en esta ocasión, se medirá a República Dominicana por el título, escuadra que venció 6-5 a Nicaragua en la otra semifinal.

En lo que resultó un duelo de pitcheo, la novena mexicana se combinó con Carlos Elizalde, Cupertino León, Ángel Ramírez y Francisco Villegas, para contener el ataque boricua en seis imparables, así como la labor monticular de Mario Santiago, quien apenas permitió dos hits de México en siete entradas de labor.

Safe en la antesala. México jugó agresivo y ganó un partidazo.
Safe en la antesala. México jugó agresivo y ganó un partidazo.

Así, el catcher mexicano Humberto Sosa se vistió de héroe con un doblete productor que llevó a la registradora a Iván Araujo en la parte alta de la novena entrada para definir el partido, ante la decepción de los aficionados que se dieron cita en el estadio Isidoro García, de Mayagüez.

En los últimos tres partidos (27 entradas), el cuerpo de lanzadores mexicanos ha permitido apenas una carrera y a lo largo del torneo, cuenta con una efectividad colectiva de 1.20, mientras que República Dominicana llegará al enfrentamiento con un promedio de .321 al bat, el más alto del todo el torneo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *