Virgen y Ontiveros ganan plata para México

“Es un sabor agridulce, pero nos vamos contentos, yo lo veo como que ganamos la medalla de plata; entonces estamos satisfechos, porque otra vez volvimos a estar en la final de Juegos Panamericanos. Fotos: gob.mx

Luego de un intenso encuentro que se definió en tres sets, la dupla conformada por Juan Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros se adjudicó la medalla de plata, tras caer 2-1 ante Chile, en la final de voleibol de playa varonil en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los campeones panamericanos de Toronto 2015 enfrentaron un cerrado duelo ante los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes ganaron el primer set 21-19. En el segundo parcial, los mexicanos pelearon punto por punto y lograron ganar 24-22, sin embargo, en el tercer set Chile logró la victoria 15-10 para quedarse con el metal dorado.

“Es un sabor agridulce, pero dadas las circunstancias nos vamos contentos, yo lo veo como que ganamos la medalla de plata; si volteamos atrás, venimos empujando, venimos de abajo, entonces estamos contentos, porque otra vez volvimos a estar en la final de Juegos Panamericanos.

“El partido estuvo bastante emocionante, pudimos remontar en el segundo set, creo que Chile jugó muy bien y merecidamente se llevó el triunfo, vamos a verle el lado bueno a esta medalla, es la segunda final consecutiva y no cualquiera lo ha hecho en unos Juegos Panamericanos”, compartió Virgen Pulido.

Por su parte, Rodolfo Lombardo Ontiveros resaltó que para lograr esta presea trabajaron muy duro y lo especial que es representar a su país en la justa panamericana.

“Ha sido increíble representar a México, nos vamos contentos, por supuesto que queríamos el oro, pero también valoramos esta medalla de plata”, expresó Lombardo.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *