Uziel Muñoz, bronce en lanzamiento de bala

“Muy contento ya que es un logro de la planeación que hemos hecho y aquí están los resultados, trabajamos mucho para esto y los resultados se dieron”. Fotos: gob.mx

Es la primera presea que gana México en esta disciplina en unos Juegos Panamericanos.

El atleta chihuahuense Uziel Aarón Muñoz Galarza hizo historia en Lima 2019 tras adjudicarse la medalla de bronce en lanzamiento de bala, con una marca de 20 metros y 56 centímetros, que representó la primera presea que gana México en esta disciplina en unos Juegos Panamericanos.

Uziel registró 20.06 metros en su primer intento, 20.03 metros en el segundo, mientras que su tercero fue nulo; en el cuarto se subió al tercer lugar general, con 20.32 metros, lugar que confirmó en el quinto pase con 20.35 metros y afianzó su lugar en el podio en su sexto intento.

El primer lugar fue para el brasileño Darlan Romani, quien rompió el récord panamericano, que era de 21.69, al lanzar 22.07 metros. La plata correspondió a Jordan Geist de Estados Unidos con 20.67 metros.

“Muy contento ya que es un logro de la planeación que hemos hecho y aquí están los resultados, trabajamos mucho para esto y los resultados se dieron”, señaló el atleta de 23 años de edad, quien fue cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Soy el primer mexicano en ganar medalla tanto en Juegos Panamericanos, como en la Universiada Mundial, sin embargo, ahora quiero ser finalista en el Campeonato Mundial de Doha y voy a seguir con el trabajo para lograrlo”, precisó.

Respecto al clima gélido que se sintió durante la competencia, el chihuahuense compartió:

“El frío ni se sentía de la adrenalina, ya traíamos una planeación de la competencia, lo llevamos al pie de la letra como se planificó, dar en cada lanzamiento un poco más y aquí está el resultado”, explicó.

Por último, agradeció a todos los que lo apoyan en el desarrollo de su carrera deportiva. “Le dedico esta medalla a México, ya que todos somos México y esto es para el país, no sólo para mí”, puntualizó Uziel Muñoz.

En la primera final del día, la nayarita Luisa Mariela Real Crespo se ubicó en el séptimo lugar en la final de los 800 metros, al cronometrar un tiempo de 2 minutos, 04 segundos y 56 centésimas. El oro fue para Natoya Goule de Jamaica con 2:01.26, mientras que la cubana Rose Almanza obtuvo la plata con 2:01.64 y Deborah Rodríguez de Uruguay ocupó el tercer sitio con 2:01.66.

Este jueves continuarán las competencias de pista y campo en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, Perú.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *