Se inauguraron los Juegos Panamericanos

El pebetero panamericano fue encendido por Cecilia Tait, exjugadora de voleibol ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Foto: elcomercio.pe

LIMA, Perú.- Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron “solemnemente inaugurados” la noche de este viernes por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, tras una imponente ceremonia en el Estadio Nacional de Lima que rindió tributo al pasado prehispánico del país y su riqueza gastronómica y musical.

“Bienvenidos sean todos ustedes a la mayor fiesta deportiva del continente. El Perú, tierra de grandes culturas y de una historia milenaria, los recibe con los brazos abiertos”, dijo Vizcarra en el Estadio Nacional de Lima.

El pebetero panamericano fue encendido por Cecilia Tait, exjugadora de voleibol ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, en un recorrido final en la que la llama pasó por las manos de figuras de la historia del deporte peruano como Edith Noeding y Lucha Fuentes.

El fuego panamericano subió por escalas una enorme montaña dorada en la cancha del estadio. La edición XVIII de los Juegos Panamericanos cuenta con unos 6.700 deportistas de 41 países y territorios de América.

“Ya estamos listos y, ahora, juguemos todos”, expresó en un discurso previo el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus.

Foto: twitter

Fue una fiesta de luces la que se vivió en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las luces, magia y emoción se mezclaron para hacer de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 una fiesta única en el país. El Estadio Nacional se vistió de gala para albergar este magno evento deportivo que reúne a los mejores atletas del Continente.

Luis Fonsi en la inauguración

Leslie Shaw y Luis Fonsi. Foto: twitter

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi hizo su presentación en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 , evento que ha destacado por el color, la poesía y, por supuesto, la música; que tuvo como marco un Estadio Nacional completamente abarrotado de público.

Fonsi hizo su esperada aparición y comenzó con el tema “Imposible”, seguido por “Calypso” y “Échame la culpa” en dúo con la peruana Leslie Shaw.

Uno de los momentos más coreados por el público fue cuando cantó “No me doy por vencido”. Sin embargo, la canción más esperada y que levantó a todos de sus asientos fue “Despacito”. “Party animal” y “Date la vuelta” completaron el setlist. (agencias)

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *