Raquetbolistas aseguran preseas de bronce

Los seleccionados nacionales avanzaron a ronda de semifinales en individual. Fotos: gob.mx

Los raquetbolistas Paola Longoria López, Álvaro Beltrán García y Rodrigo Montoya Solis, aseguraron medalla de bronce al avanzar a ronda de semifinales de manera individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En partidos celebrados en la Villa Deportiva Regional del Callao correspondientes a los cuartos de final, Álvaro Beltrán se midió ante el canadiense Coby Iwaasa, juego donde se puso a prueba la experiencia y la juventud.

A Beltrán García le tomó una hora con 14 minutos derrotar al representante del país de la hoja de maple por parciales de 15-14 y 15-13, resultado que lo coloca en ronda de semifinales de la rama varonil.

El número siete del ranking continental destacó las cualidades del canadiense.

“Un partido exactamente como lo esperábamos; un Coby joven, fuerte, muy agresivo, muy rápido, teníamos que encontrarle sus debilidades y hasta cierto punto le pude hacerle el partido más lento, cambiarle los ángulos y la velocidad; al último tratar de no cometer errores y que él fuera más certero. Sintió la presión en los dos sets, me tuvo ahí y siento que también fue parte mía porque nunca me rendí.

“Vamos paso a paso, el objetivo es venir por el oro, pero claro es el sueño de dos mexicanos en la final, sería increíble el oro y plata para México aquí en Lima”, detalló el deportista.

Asimismo, Rodrigo Montoya venció al canadiense Samuel Murray 15-7 y 15-10, en un encuentro que duró poco más de una hora.

“Sí, fue un partido complicado porque Murray es de los principales del Tour Profesional, yo sé que iba a ser un partido difícil, desde el principio tengo bien trazado mi objetivo que es ganar medalla y me concentré en hacer bien mis servicios y definir correctamente. Feliz por lo pronto, por asegurar la medalla, pero vamos por la presea dorada”, comentó el ocho del ranking continental.

Por su parte, Paola Longoria López avanzó a semifinales en singles femenil, al superar a la boliviana Angélica Barrios por parciales de 15-6 y 15-4.

De esta manera, la número uno del mundo continúa con paso perfecto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde buscará refrendar los títulos conquistados en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *