Plata y bronce para las bolichistas

Miram Aseret Zetter Velazco e Ileana Lomelí Lemus se colgaron la plata y el bronce. Fotos: gob.mx

Miram Aseret Zetter Velazco e Ileana Lomelí Lemus se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, en el último día de actividades del boliche en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Miram Aseret Zetter Velazco e Ileana Lomelí Lemus se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, en el último día de actividades del boliche en los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencias que se realizaron en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La medalla dorada quedó en manos de la campeona mundial en 2014 y 2015 de bolos, la colombiana Clara Guerrero, quien superó a la mexicana Aseret Zetter por marcador de 198-171; mientras que en ronda de semifinales Ileana Lomelí perdió 202-213, resultado que le otorgó el bronce.

“Estoy feliz, contenta y orgullosa por lo que hice en estos Juegos Panamericanos. Me llevo dos medallas panamericanas, me voy feliz y vamos a lo que viene. La experiencia fue increíble, dos platas no se dicen fácil y creo que es uno de mis mejores eventos”, externó Aseret Zetter.

Asimismo, destacó el nivel competitivo de la justa continental, ya que muchas bolichistas se encuentran en las ligas profesionales de la disciplina.

“Hubo un nivel muy fuerte la verdad. Conozco a mis rivales, son muy fuertes, hay unas que no entraron como Estados Unidos y que son de la liga profesional y así es el boliche, tienes buenos torneos y malos; el nivel es muy alto, al igual para los hombres, pero en esta ocasión México superó la expectativa”, señaló.

En tanto, Ileana Lomelí cerró su participación también con dos medallas, una de plata por equipos y bronce en individual, resultado que la dejó satisfecha, sobre todo por el poder competir ante excelentes jugadoras.

“Me siento satisfecha porque es mi primera medalla panamericana de manera individual, muy contenta por esa parte, por ya tener el nivel para foguearme con todas estas grandes jugadoras, queríamos el oro, pero hay que corregir algunas cosas”, indicó la guanajuatense.

En la edición XVIII de los Juegos Panamericanos el boliche mexicano logró dos medallas de plata y un bronce.

Mientras que México se mantiene en la segunda posición del medallero con 13 oros, ocho platas y 22 bronces, para un concentrado de 43 insignias panamericanas.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *