Plata y bronce en primera jornada de judo

En su primera justa continental, Luz María Olvera obtuvo la medalla argenta en los -52 kilogramos. Fotos: gob.mx

Las judocas Luz María Olvera Suárez y Edna Carrillo Torres subieron al podio en el arranque de la disciplina en Lima 2019 al conquistar la medalla de plata y bronce, respectivamente, en las competencias que se disputan en el Polideportivo Uno de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

En la final de la división -52 kilogramos, la hidalguense se agenció la medalla de plata tras una decisión del juez que le otorgó el triunfo y la presea dorada a la brasileña Larissa Pimenta; mientras que el par de bronces fueron para la panameña Kristine Jiménez y la cubana Nahomys Acosta.

Tras su debut en Lima, Olvera Suárez dijo sentirse contenta por su primera medalla continental.

“Me siento contenta por mi primera medalla de Juegos Panamericanos, sabíamos que era un combate fuerte, pero seguiremos trabajando para cumplir un gran sueño. Voy por el buen camino rumbo a Tokio, he tenido muy buenos combates este año y me estoy preparando bastante bien para el Mundial de la especialidad”, indicó la medallista.

Adelantó que los Juegos Panamericanos son la antesala del Campeonato Mundial de Judo, que se realizará del 25 al 31 de agosto en Tokio, Japón, y reparte puntos en el ranking olímpico.

“Estamos a menos de 15 días del Mundial, hay que seguir entrenando, esto fue solo una parada y hay que seguir sumando puntos para poder lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020”, detalló.

Por su parte, la jalisciense Edna Carrillo Torres se colgó la insignia de bronce en los -48 kilogramos luego de que su rival por este metal, la argentina campeona olímpica en Río 2016, Paula Pareto, no se presentara a la disputa por la medalla debido a una lesión que sufrió en la semifinal.

La presea dorada fue para la dominicana Estefania Soriano, plata para la cubana Vanesa Godínez y el otro bronce para la chilena Mary Dee Vargas.

/cms/uploads/image/file/517943/Foto_6_Edna_Carrillo.jpg

Las actividades continuarán este viernes con los combates de Nabor Castillo Pérez en los -66 kilogramos; Elizabeth García Malfavón, en los -57 kilos y Eduardo Araujo Castillo, en los -73 kilos.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *