Plata y bronce en patinaje de velocidad

Jorge Luis Martínez se despidió de la justa continental con dos metales. Fotos: gob.mx

Los patinadores Jorge Luis Martínez Morales y Verónica Elías Alvarado ganaron plata y bronce, respectivamente, en el último día de actividades de la disciplina en Lima 2019.

Jorge Luis Martínez se despidió de la justa continental con dos metales. Martínez Morales finalizó en el segundo lugar de los 500 metros distancia, con lo que se colgó su segunda presea continental, tras el bronce que se adjudicó este viernes en los 300 metros contrarreloj.

Los patinadores Jorge Luis Martínez Morales y Verónica Elías Alvarado ganaron plata y bronce, respectivamente, en el último día de actividades de la disciplina en Lima 2019.

Martínez Morales finalizó en el segundo lugar de los 500 metros distancia, con lo que se colgó su segunda presea continental, tras el bronce que se adjudicó este viernes en los 300 metros contrarreloj.

Jorge Luis registró un tiempo de 43.292 segundos, únicamente detrás del colombiano Pedro Armando Causil, quien se proclamó campeón panamericano de la prueba con 42.911 segundos. El bronce fue para el venezolano Jhoan Guzmán, con 43.739 segundos.

Verónica Elías Alvarado.

De esta manera, Jorge mejoró lo hecho hace cuatro años, en Toronto 2015, justa donde obtuvo dos bronces.

Por su parte, en la primera final de la jornada, Elías Alvarado ganó el bronce en los 500 metros distancia femenil, con marca de 47.473 segundos. Nuevamente Colombia tomó la cima y logró el oro con Geiny Pájaro, con 47.276 segundos. La guatemalteca Dalia Soberanis se quedó con la plata, con 47.370 segundos.

Con una presea de plata y dos bronces, México cerró en el tercer lugar del medallero de la disciplina, sólo por debajo de Colombia, que ganó cinco oros, y Chile, con un metal áureo.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *