Patinador Jorge Luis Martínez obtiene bronce

“Muy contento, es una prueba muy peleada entonces parte del objetivo era subir al podio. No tuve ningún error y estoy contento por eso”. Fotos: gob.mx

El doble medallista de Toronto 2015 subió al podio en 300 metros contrarreloj.

El velocista Jorge Luis Martínez Morales conquistó la medalla de bronce en la final de 300 metros contrarreloj varonil, al cronometrar 24 segundos, 777 milésimas, en las competencias que se realizaron en la pista de patinaje de Costa Verde, San Miguel, de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al finalizar la prueba, el representante de Jalisco festejó su logro con la bandera de México por todo lo alto en la pista. El primer lugar fue para Pedro Causil de Colombia, con un tiempo de 24.701, mientras que el venezolano Jhoan Guzmán se quedó con la plata, al registrar 24.720.

“Muy contento, es una prueba muy peleada entonces parte del objetivo era subir al podio, mi objetivo personal era sentirme al cien por ciento en la prueba, darlo todo, afortunadamente fue el caso, no tuve ningún error y estoy contento por eso”, señaló el primer mexicano en coronarse campeón del mundo en patinaje de velocidad sobre ruedas.

El doble medallista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se mostró satisfecho por subir de nuevo al podio de la justa continental.

“Es importante, creo que lo más difícil es mantenerse a este nivel por tantos años, entonces estoy contento, me enamoré del proceso, por eso es que sigo aquí, estar en el podio de Toronto y repetirlo acá es importante para mí y para el patinaje de México.

“Estoy contento porque la delegación mexicana está haciendo historia en estos Juegos Panamericanos de Lima y estoy feliz por contribuir con una medalla y porque el patinaje mexicano consigue de nuevo una medalla en Panamericanos”, destacó el originario de Sonora, pero quien radica y entrena en Guadalajara, Jalisco, desde hace varios años.

Jorge Luis Martínez se presentará este sábado en la prueba de 500 metros distancia, en el mismo escenario.

Por su parte, la neoleonesa Verónica Elías se ubicó en la sexta posición en la final de 300 metros contrarreloj femenil, con un tiempo de 27.300. Este sábado verá acción en su prueba fuerte, 500 metros distancia.

También se presentará el campeón de Toronto 2015, Mike Páez, en 10 mil metros eliminación varonil, mientras que, Valeria Idiaquez competirá en la rama femenil de la misma prueba.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *