Paola Espinosa y Dolores Hernández, bronce

La dupla de Dolores Hernández y Paola Espinosa se acreditó un bronce más en clavados. Foto: FMN

La dupla de Paola Espinosa y Dolores Hernández se agenció la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La pareja tricolor fue medalla de oro en la edición de Toronto 2015, año en que dejaron de competir en esta prueba por enfocarse Paola Espinosa, en 2016 a la plataforma para su participación olímpica en Río y Dolores Hernández a la prueba individual de 3 metros.

Con días de entrenamiento, a partir de su llegada a Lima, cuando se incorporó Dolores Hernández al equipo, lograron subir al podio en el tercer puesto con 285 puntos, después de cinco rondas dominadas por las medallistas olímpicas y mundiales canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, oro con 309.60, seguidas de la dupla estadunidense, plata con 290.10.

Cabe mencionar que los Juegos Panamericanos de Lima 2019, otorgan plaza olímpica solamente en las pruebas individuales de trampolín 3 metros y plataforma de 10 metros, ambas ramas; en sincronizados, México ya cuenta con la plaza olímpica en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, después del bronce que obtuvieron en los pasados mundiales de Gwangju, Paola Espinosa y Melany Hernández.

Para este viernes, continuará la actividad de los clavados con el trampolín de un metro damas, donde intervendrán nuevamente Paola Espinosa y Dolores Hernández, además de Iván García y Kevin Berlín, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *