México, oro y plata en plataforma de 10m

Iván García y Kevin Berlín arrasaron en la plataforma de 10 metros. Fotos: twitter

Los mexicanos Kevin Berlín e Iván García ganaron los galardones de oro y plata en la plataforma de 10 metros y México acumula 21 oros en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gran duelo libraron en la final de la prueba de plataforma de 10 metros varonil los saltadores mexicanos Kevin Berlín e Iván García, en donde se impuso la juventud del primero para agenciarse el metal áureo, dejando al experimentado con la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llevado a cabo en el Centro Acuático de la Videna.

En el podio.

Berlín obtuvo el oro, además de la plaza olímpica para Tokio 2020, al concretar un puntaje de 500.35, mientras que García obtuvo 497.55 unidades, para quedarse con la plata.

El bronce fue para el canadiense Vincent Riendeau, con un puntaje de 462.70.

Con estos metales, la delegación mexicana obtuvo su oro número 21 que lo ubicó en cuarto sitio del medallero de los Juegos Panamericanos 2019, mismos que dominan Estados Unidos, con 57, y apenas por debajo de Canadá y Brasil, empatados en 23 preseas áureas.

Lolita Hernández, plata en trampolín de 3 metros

Lolita Hernández muestra su galardón con orgullo.

Dolores Hernández se cuelga plata en la prueba de trampolín de tres metros de clavados en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Paola Espinosa terminó en el noveno sitio.

La selección mexicana de clavados que participó en Lima 2019.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *