México cayó con Argentina en softbol de JP

“Me quedo con la actitud de los muchachos, hicimos el juego que queríamos hacerle al campeón del mundo. Demostramos que estamos al nivel de ellos”, compartió Alfredo Lerma, manager de México. Fotos: gob.mx

El equipo mexicano de softbol varonil cayó 4-3 ante Argentina en su presentación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en duelo disputado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Luego de seis reñidos episodios, en los que el cuadro albiceleste se mantuvo arriba 1-0, con una carrera en la segunda entrada, los argentinos trataron de sentenciar el juego con rally de tres anotaciones, que ponía la pizarra 4-0 en la parte alta de la séptima.

Pero los mexicanos respondieron en la parte baja con racimo por la misma cantidad de registros impulsados por cuadrangulares espalda con espalda de Edgar López y Rubén Delgadillo, así como imparable remolcador de Jesús Cardona, pero no alcanzó para dejar tendidos a los contrarios.

Huemul Mata fue el lanzador vencedor, quien trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio en que permitió cuatro hits, recetó 11 chocolates y concedió un pasaporte. Jonathan Muñoz fue el pitcher que cargó con la derrota.

“Me quedo con la actitud de los muchachos, hicimos el juego que queríamos hacerle al campeón del mundo. Ellos pelearon, pero no les alcanzó, al final terminamos perdiendo, fue un poquito tarde, pero demostramos que estamos al nivel de ellos”, compartió Alfredo Lerma, manager de México.

El sábado 27 de julio México se medirá ante el anfitrión Perú en punto de las 16:00 horas, tiempo del centro; posteriormente, el domingo 28, hará lo propio ante Cuba, a las 13:00 horas. Su camino en territorio continuará el 29 ante Venezuela, a las 13:00 horas, y cerrará su participación en la ronda preliminar ante Estados Unidos, a las 14:00 horas, el martes 30 de julio.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *