México, 4º. lugar en el balonmano varonil

“Nuestro objetivo era realmente clasificar a semifinales. Es la primera vez que se clasifica a esa instancia de unos Panamericanos”. Fotos: gob.mx

El equipo mexicano logró su clasificación al preolímpico rumbo a Tokio 2020.

La selección varonil de balonmano se quedó con el cuarto sitio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ser superados por el conjunto brasileño en el duelo por la medalla de bronce, en el último día de competencias de esta disciplina.

En el partido por el tercer lugar el cuadro azteca fue superado por su similar de Brasil con marcador de 32-20, resultado que los ubicó entre los mejores cuatro del certamen, hecho que el jugador Arturo Sandoval consideró de histórico.

“Nuestro objetivo era realmente clasificar a semifinales. Estamos contentos porque siento que dimos un paso muy grande, es la primera vez que se clasifica a semifinales de unos Panamericanos un equipo de balonmano mexicano, entonces, nos vamos satisfechos y hay que seguir dando pasos más grandes e ir aprendiendo de eso”, señaló el deportista.

Por su parte, Luis Ávalos destacó que el nivel en Lima fue de alto calibre, pues se dieron cita jugadores que se encuentran en ligas profesionales en Europa y que son campeones del mundo, experiencia que lo motiva a seguir trabajando.

“Veo a grandes jugadores que están en ligas mayores, para mí es un motivo de inspiración para seguir mejorando, vamos a jugar nuestro mejor papel entrenando, trabajando y ahora sí que inspirando a las futuras generaciones del balonmano”, indicó el neoleonés.

Agregó que el cuadro nacional consiguió el pase al preolímpico y que se estará trabajando con el objetivo de llegar a Tokio 2020.

“Nos vamos con la cabeza arriba y a prepararnos para lo que sigue en el balonmano mexicano, donde afortunadamente se obtiene el pase al preolímpico y ahora sí que a prepararnos para poder dar el mejor papel y buscar estar en Tokio”, aseguró.

Durante su participación en la justa continental, el equipo mexicano acumuló dos victorias ante Puerto Rico y Perú, y una derrota frente a Brasil en la fase preliminar del grupo B, resultado que le permitió acceder como segundo de grupo y enfrentarse en ronda de semifinales a su similar de Argentina, encuentro que favoreció al cuadro albiceleste por pizarra de 34-14.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *