Longoria inició el camino por tricampeonato

Paola Longoria López fue la primera mexicana en entrar en acción y con parciales de 15-3 y 15-2 venció en dos sets a la dominicana Merynanyelly Delgado. Fotos: gob.mx

La selección nacional de raquetbol inició este viernes su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con los encuentros preliminares en singles y dobles en la rama varonil y femenil, competencias que se realizan en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Paola Longoria López fue la primera mexicana en entrar en acción y con parciales de 15-3 y 15-2 venció en dos sets a la dominicana Merynanyelly Delgado, en partido correspondiente a la ronda preliminar del grupo B.

Longoria buscará refrendar los títulos conseguidos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y convertirse en tricampeona panamericana.

“Es lo que venimos a hacer, vamos a buscarlo, tratar de refrendarlo, para eso nos preparamos. El nivel está ahí, todas las competidoras lo quieren, pero yo soy de las jugadoras que salen a buscarlo, que cada día da su mayor esfuerzo en la cancha y las cosas se dan por sí solas”, indicó la número uno del raquetbol.

Asimismo, destacó la importancia de iniciar el torneo con triunfo, pues el objetivo es avanzar como líder de grupo y buscar un buen lugar en el cuadro principal; además, que ayuda mantener el buen ánimo en el equipo.

“Contenta de arrancar con el pie derecho, se viene por grupos y luego el cuadro principal, pero lo importante es cerrar como cabeza de grupo para poder buscar un buen lugar en el main draw”, detalló.

En otros resultados, Montserrat Mejía debutó en Lima con derrota ante la estadunidense Rhonda Rajsich, quien se llevó el juego 2-0, por parciales de 15-4 y 15-7, en la ronda preliminar individual del grupo D.

Álvaro Beltrán venció 15-12 y 15-2 al ecuatoriano Fernando Ríos, en juego del grupo B; por su parte, Rodrigo Montoya Solís venció por pizarra de 15-0 y 15-7 al dominicano Ramón de León.

Mientras que, en dobles femenil, la dupla conformada por Paola Longoria y Samantha Salas salió con el triunfo de 15-4 y 15-3 ante las ecuatorianas María José y María Paz Muñoz. En el último juego de la jornada, Rodrigo Montoya Solís y Francisco Javier Mar García vencieron a los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho 15-2 y 15-0.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *