Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla ganan bronce

“Me siento tranquila por agarrar podio en la primera vez que se corre madison para mujeres en unos Juegos Panamericanos. No estamos satisfechas, queríamos oro, pero estamos contentas”, señaló la sinaloense Yareli Salazar tras recibir su presea. Fotos: gob.mx

Las ciclistas mexicanas Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y Jessica Bonilla Escapite conquistaron la medalla de bronce en el debut de la prueba femenil de Madison, tras acumular 35 puntos en la final que se llevó a cabo en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La pareja de México inició la carrera en buena posición, en pelea con Estados Unidos por la presea de oro, pero a la mitad de las 120 vueltas del recorrido, Jessica Bonilla sufrió una caída que retrasó al equipo, sin embargo, las nacionales sacaron la casta y lograron subir al podio de honor.

Al finalizar, Estados Unidos se quedó con el primer lugar con 46 puntos, Canadá obtuvo la plata con 35 unidades, en empate con México. La plata se decidió a favor de las canadienses porque ganaron el último sprint.

“Me siento tranquila por agarrar podio en la primera vez que se corre madison para mujeres en unos Juegos Panamericanos. No estamos satisfechas, queríamos el oro, pero estamos contentas”, señaló la sinaloense Yareli Salazar tras recibir su presea.

“Fue una competencia intensa de principio a fin, muchas corredoras iban muy nerviosas y por eso ocasionaron las caídas, mi compañera Jessica cayó muy fuerte, por un momento pensé que todo estaba perdido, cuando íbamos empatadas en primer lugar, pero se recuperó y logramos podio. Esta medalla me deja buen sabor de boca, pero también muchas ganas y coraje para ganar el oro la próxima vez.

“Me siento muy motivada, con ganas de lograr más y darle alegrías mi país”, destacó Salazar, quien entrena regularmente en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por su parte, Jessica Bonilla dijo que se sentía feliz por lograr esta medalla en sus primeros Juegos Panamericanos.

“Estoy muy contenta de poder ser medallista en la madison, que es la primera vez que se corre en los Juegos Panamericanos, es algo muy satisfactorio para mí, emocionada y feliz por esta medalla”, dijo Bonilla tras la premiación.

“Tuve una pequeña caída en la competencia, gracias a Dios fueron puros raspones, pude levantarme lo más rápido posible y regresé a la pista a seguir con mi compañera, fue una carrera un poco cardíaca, estuvimos muy parejas siempre y bueno a seguir con el trabajo para lograr ese oro que tanto queremos”, destacó la guanajuatense.

Las competencias de ciclismo pista continuarán esta tarde con Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, quienes buscarán la presea de bronce en la prueba de velocidad, en el mismo escenario.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *