Listos premios económicos para atletas de JP

Los atletas nacionales consiguieron, por lo menos, una medalla de oro durante cada uno de los 17 días de competencia. Foto: gob.mx

Por VICTOR. M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ

Luego que los deportistas mexicanos realizaron la hazaña de situarse entre los tres primeros sitios dentro del medallero panamericano detrás de las potencias Estados Unidos y Brasil, el gobierno federal destinará un total de 222 millones de pesos para reconocer su intervención en Lima, Perú.

Lo anterior lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que 120 millones de pesos provendrán de la subasta de inmuebles que llevaron a cabo el pasado domingo, en donde la casa del empresario farmacéutico Zhenli Ye Gon fue vendida en 120 millones.

También señaló que 100 millones se otorgarán de un fondo destinado al deporte. Además de los 120 millones señalados, 100 se sumarán de la casa de las Lomas, otros 20 de bienes que también se vendieron.

Los otros 100 saldrán del fondo al deporte, cuyo monto es de 500 millones que están autorizados para el presente año, indicó el mandatario mexicano quien agregó que se otorgarán 20 mil pesos mensuales durante un año a cada uno de los 544 representantes nacionales que intervinieron en la edición XVIII Panamericanos de Lima 2019.

Asimismo se darán premios adicionales a los deportistas que lograron medallas y éstos se entregarán en una sola exhibición. Se otorgarán 40 mil para quienes se agenciaron oro, 35 para los de metal argenta y 25 para los del tercer sitio.

Los 168 entrenadores de los representantes tricolores también serán reconocidos y recibirán 20 mil pesos mensuales para seguir con sus entrenamientos. Hay que recordar que varios de ellos lograron la marca para estar incluidos en la delegación olímpica para los Juegos de Tokio 2020 el año venidero.

El total de los reconocimientos económicos, aceptó – nos va a alcanzar y para ello la Tesorería Federal elaborará un acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, para tener listos los cheques que se entregarán a partir del jueves.

ENTREGAN MEDALLA AL PRESIDENTE

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, entregó una medalla conmemorativa al Presidente en agradecimiento a su respaldo a la delegación mexicana que hizo historia en los Panamericanos de Lima.

Guevara la hizo llegar de igual forma, un ejemplar de la Mascota Milko en nombre de todos los participantes nacionales en la citada máxima edición deportiva del continente americanos.

La ex atleta y medallista olímpica, manifestó que deseaba entregarle esta medalla a nombre de todos los deportistas que integraron la delegación mexicana a los XVIII Panamericanos.

“Este agradecimiento es debido al enorme esfuerzo que hizo por respaldar económicamente al equipo nacional, además de entusiasmarlos para que rindieran su mejor desempeño”, concluyó Guevara.

 

 

Léa también

Horacio Nava, plata en la marcha de 50K

El andarín chihuahuense Horacio Nava Reza conquistó la medalla de plata, con un tiempo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *