Halterista Aremi Fuentes, plata en Lima 2019

Fuentes logró su tercer metal panamericano, tras sus bronces en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. “Me siento muy contenta, no sólo por la medalla, sino porque mejoré mis marcas muchísimo y eso me sabe a oro”. Fotos: gob.mx

La halterista chiapaneca Aremi Fuentes Zavala ganó la sexta medalla de plata para México y su tercera de dichas justas, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con un total de 250 kilogramos, con 110 en arranque y 140 en envión, Fuentes Zavala subió al segundo lugar del podio en la división de los 76 kilogramos.

Luego de su bronce en los Juegos de Guadalajara 2011 y el metal del mismo color en Toronto 2015, la originaria de Tonalá se superó a sí misma y registró su mejor resultado en una justa continental.

“Me siento muy contenta, no sólo por la medalla, sino porque mejoré mis marcas muchísimo y eso me sabe a oro”, destacó la pesista.

La medalla de oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien levantó un total de 255 kilogramos, 115 en arranque y 140 en envión; en tanto que la estadunidense Katherine Nye se quedó con la tercera posición con un total de 243 kilos.

“Yo sé que hay que seguir trabajando muy fuerte, pero es un paso que acabo de dar Desde hace dos ciclos olímpicos que no se mejoraba (la marca) con una medalla”, agregó la mexicana.

El próximo compromiso de la mexicana es el Campeonato Mundial, que será en Pattaya, Tailandia, durante el mes de septiembre.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *