Gabriela Rodríguez logró plaza olímpica

La tiradora finalizó en el quinto lugar de la prueba de skeet en Lima 2019. Fotos: gob.mx

“Me voy feliz de estos Juegos Panamericanos. Entré a la final en segundo lugar, a un plato de diferencia con la tiradora número uno del mundo. Obtuve un récord personal en clasificatoria y me voy con cuota olímpica para Tokio 2020″.

La tiradora regiomontana Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza ganó la quinta plaza olímpica para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la final de skeet, la seleccionada azteca quedó posicionada en quinto lugar con 22 puntos, sin embargo, las tres tiradoras que ocuparon el podio ya contaban con boleto olímpico, por lo que se recorrieron las cuotas.

“Me voy feliz de estos Juegos Panamericanos. Entré a la final en segundo lugar, a un plato de diferencia con la tiradora número uno del mundo. Obtuve un récord personal en clasificatoria y me voy con cuota olímpica para Tokio 2020. Esta vez no hubo medalla, pero vamos por todo en lo que viene”, compartió a través de sus redes sociales.

En dicha prueba, el oro fue para Kimberly Rhode de Estados Unidos con 55 unidades y quien además impuso récord en la justa continental. La plata se la llevó Francisca Crovetto y la estadunidense Dania Vizzi se colgó el bronce.

Hasta el momento, el tiro deportivo ha otorgado a México cuatro boletos a Tokio 2020.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *