Dos medallas de plata para México en clavados

Juan Celaya y la dupla Alejandra Orozco- Gabriela Agúndez consiguieron preseas plateadas en los Juegos Panamericanos. Fotos: gob.mx

El regiomontano Juan Manuel Celaya continuó con su cosecha de medallas en la disciplina de clavados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al colgarse la plata en la prueba de 3 metros individual.

La plata, se suma a los dos oros conseguidos por el mexicano en su primera participación en una justa panamericana.

“Contento, más no satisfecho por unos detallitos que hubo en los últimos clavados, pero en general contento. Fue una competencia muy cerrada, de hecho, lo estuve comentando con el competidor de Canadá y la verdad no me esperaba esto. Dedico esta medalla a mis entrenadores y familia que me apoyaron en todo”, compartió Celaya.

Juan Manuel terminó segundo con un total de 454.30 puntos en seis rondas, siendo su mejor salto el último, de dos vueltas y media al frente con tres giros carpado en el que registró 81.90 unidades.

El oro fue para el colombiano Daniel Restrepo, quien cosechó 468.10 puntos, mientras que el bronce se lo llevó el canadiense Philipe Gagné con 448.65 unidades.

Por otra parte, la pareja conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevó la presea argenta en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado femenil al finalizar con 307.38 puntos.

“Se siente muy bonito, es muy especial estar tirándome, estar acompañada de Ale en la plataforma en mi cumpleaños y más con una medalla”, dijo Gabriela.

El metal dorado fue para Meaghan Benfeito y Caeli McKay de Canadá con un puntaje de 320.64 puntos y el bronce fue para Amelia Magaña y Delaney Schnell de los Estados Unidos con 281.10 unidades.

“Ha sido un proceso largo, lleno de altas y bajas y creo que desde que Gabriela, quien es una atleta pequeña con experiencia, llegó en ese momento en que necesitaba de esa motivación y esas ganas de querer buscar una meta, un sueño, de hecho, tenemos un sueño en común que es buscar un lugar en Tokio 2020”, compartió Alejandra.

La selección mexicana de clavados concluye su participación en Lima 2019 este lunes con las pruebas de plataforma 10 metros varonil y trampolín 3 metros femenil.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *