Daniel Urquiza, con la mira puesta en Tokio 2020

El tirador de pistola de aire vivirá sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019. Fotos: gob.mx

Daniel Zacarías Urquiza Salas vivirá sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019 en donde, tal y como lo hizo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, buscará un lugar en el podio y de paso lograr la cuota olímpica a Tokio 2020.

La Base Aérea de Las Palmas será el escenario en el que el especialista en pistola de aire buscará una destacada actuación para brillar en la justa continental, en la que competirá del 27 de julio al 3 de agosto.

“En cuanto a entusiasmo andamos al cien, son mis primeros Juegos Panamericanos, tengo muchas ganas, mucho compromiso, constante sacrificio y muchas cosas que he dejado en casa para lograr llegar de la mejor manera a este evento y tener la representación más digna que se pueda tener.

“En la disciplina, los estadunidenses son rivales particularmente muy fuertes, pero en Sudamérica por ejemplo tenemos al subcampeón olímpico en Brasil (Felipe Almeida Wu), múltiples medallistas panamericanos de oro, también de Brasil, Chile, Perú, entonces se podría decir que en el norte hay un gran rival, pero en el sur también hay muy buenos compañeros que tiran de manera muy excelente”, compartió.

El queretano, quien tuvo sus inicios en el pentatlón moderno, comenta que irá un tiro a la vez, aunque asegura que en su entrenamiento ha tenido importantes avances, por lo que más que aspirar a un sueño, prefiere trazarse metas.

“Como expectativas, al igual que el tiro, me gusta ir un disparo a la vez, un día a la vez en cada entrenamiento y durante los entrenamientos uno a la vez. Yo creo que las expectativas podrían ser muchas, pero al final es el trabajo lo que uno busca salga bien.

“En algún punto de este proceso creo que hemos tenido que cambiar la perspectiva y dejar de ver las cosas como un sueño y empezar a trabajarlas como un objetivo porque a veces los sueños no se alcanzan, pero los objetivos hay que trabajar mucho para lograrlos”, puntualizó.

De no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos en la justa continental, Urquiza Salas tendrá una última oportunidad en la Copa Mundial de la disciplina que se realizará en Brasil del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *