Conquistan karatecas cuatro medallas

Xhunashi Caballero se quedó con el bronce en la división de hasta 61 kilogramos. En su combate semifinal, la oaxaqueña perdió 3-0 ante la peruana Alexandra Grande, con tres yukos. Foto: gob.mx

El equipo mexicano de karate ganó una presea de plata y tres bronces en el segundo día de acciones de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alicia Hernández aportó el metal argenta luego de caer 2-0, por waza-ari, ante la estadunidense Shannon Nishi en la final de los hasta 50 kilogramos.

En femenil hasta 55 kilogramos, Paula Ivonne Flores se adjudicó el bronce tras ser superada 4-1 por la canadiense Kathryn Campbell. Con dos yukos y waza-ari, la competidora del país de la hoja de maple venció a la mexicana, quien consiguió su único punto con un yuko.

Por su parte, Xhunashi Caballero se quedó con el metal de bronce en la división de hasta 61 kilogramos. En su combate de la ronda semifinal, la oaxaqueña perdió 3-0 ante la peruana Alexandra Grande, con tres yukos.

En la rama varonil, Alan Ever Cuevas no pudo superar la ronda de semifinales al ser superado 2-1 por el colombiano Carlos Sinisterra, en la división de los hasta 84 kilogramos.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *