Buen arranque del equipo de gimnasia rítmica

Las mexicanas tras su primera presentación, con cinco pelotas, se ubicaron en el segundo lugar general. Fotos: gob.mx

El equipo integrado por Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Britany Sainz y Karen Villanueva consiguió un puntaje final de 23.525 en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En individual, Rut Castillo se ubicó en el lugar 12 y Karla Díaz en 13.

La selección nacional de gimnasia rítmica inició este viernes las competencias de conjunto, en las que, tras su primera presentación, con cinco pelotas, se ubicó en el segundo lugar general, en el Polideportivo Villa El Salvador de la capital peruana.

El equipo integrado por Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Britany Sainz y Karen Villanueva consiguió 15.900 puntos en dificultad y 7.225 en ejecución, para un total de 23.125 unidades, pero tras una reclamación de México, la puntuación en dificultad aumentó a 16.300 y su puntaje final a 23.525.

Brasil se ubicó en primer lugar en 23.650 y Estados Unidos en tercero, con 22.825 unidades. Este sábado continuarán las competencias con la segunda intervención de conjuntos, que definirá a las medallistas.

En individual, Rut Castillo se ubicó en el lugar 12 y Karla Díaz en 13, de 16 gimnastas, tras los primeros dos aparatos.

Rut obtuvo una puntuación de 14.450 en aro y 13.350 en pelota, mientras que Karla sumó 13.250 en aro y 14.300 en pelota.

El domingo 4 se realizarán las finales de aro, pelota y conjunto (cinco pelotas); mientras que el lunes se disputarán las medallas en mazas, cinta y conjunto (tres aros y dos pares de mazas).

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *