Bolichistas mexicanas, plata en Lima 2019

La dupla mexicana subió al podio en la prueba de dobles. Lomelí Lemus comentó sentirse satisfecha por el resultado obtenido al lado de su compañera de juego y amiga, Aseret Zetter. Fotos: gob.mx

Las bolichistas mexicanas Ileana Lomelí Lemus y Miram Aseret Zetter Velazco lograron la segunda medalla de plata para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con una puntuación de 5 mil 53 puntos, la dupla mexicana se colocó en el segundo sitio de la gran final de la prueba de dobles, solo por detrás de los Estados Unidos, que se quedó con el oro al contabilizar 5 mil 317 unidades, el bronce fue para República Dominicana con 5 mil 14 tantos.

En la primera serie Ileana Lomelí y Aseret Zetter sacaron sus mejores tiros en los seis juegos, donde lograron un acumulado de 2 mil 542 puntos y en la segunda serie sumaron 2 mil 511 unidades, lo que les permitió pelear por las medallas panamericanas.

Lomelí Lemus comentó sentirse satisfecha por el resultado obtenido al lado de su compañera de juego y amiga, Aseret Zetter.

“Muy contentas y orgullosas por el triunfo. Fue una competencia muy larga la del día de hoy, se puso un poco complicado en la primera línea, nos sacaron 100 pinos los Estados Unidos y de repente se subió República Dominicana, pero supimos resolver la situación y nos quedamos con la plata”, comentó la deportista.

De igual manera, destacó el nivel competitivo que se encuentra reunido en la justa continental, ya que muchas de las competidoras pertenecen al Tour Mundial Profesional de Boliche.

“La competencia fue muy complicado durante las dos series, tenemos al mejor nivel aquí, muchas pertenecen al Tour Mundial Profesional de Boliche y para nosotros fue muy significativo quedar en segundo”, señaló.

En la sesión vespertina, tocó el turno de Arturo Quintero Gómez y José Bernardo Alberto Hernández Llergo Rodríguez, quienes finalizaron en el cuarto lugar con 5 mil 379 puntos, quedándose fuera del cuadro de medallas.

Las medallas fueron para Puerto Rico con 5 mil 816, plata para Estados Unidos con 5 mil 545 y el bronce para Colombia al cosechar 5 mil 515 unidades.

Las actividades en el boliche continuarán este domingo con la disputa de la prueba individual clasificatoria primera serie, en ambas ramas.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *