Bolichistas con buen arranque en Lima 2019

Las duplas nacionales de boliche tuvieron un buen arranque en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ubicarse en el tercer lugar de sus respectivas ramas, tras la primera serie de competencias. Fotos: gob.mx

Las duplas mexicanas se ubicaron en el tercer lugar después de la primera serie de competencias. Por su parte, en dobles femenil, Miriam Aseret Zetter Velazco e Iliana Lomeli Lemus se ubicaron también en la tercera posición, con total de 2 mil 542 puntos.

Las duplas nacionales de boliche tuvieron un buen arranque en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ubicarse en el tercer lugar de sus respectivas ramas, tras la primera serie de competencias.

En dobles varonil, Arturo Quintero Gómez y José Bernardo Alberto Hernández Llergo Rodríguez acumularon 2 mil 680 unidades, únicamente detrás de Puerto Rico y Estados Unidos.

Quintero Gómez destacó el nivel de la competencia, pues se encuentran reunidos los mejores ocho equipos del top mundial, situación que los alienta a dar el mejor esfuerzo en cada tiro.

“Estamos con los mejores de toda Latinoamérica, está aquí el top ocho del mundo, lo importante es mantener la cabeza fría. Empezamos un poquito tensos, por la competencia y las ganas de jugar, pero estamos tranquilos y tenemos mucha confianza para hacer las cosas bien el sábado, jugar tiro a tiro”, comentó el deportista.

Dijo que es la primera ocasión que juegan juntos como equipo, pero gracias a su amistad de muchos años y el tener el mismo estilo de juego, ayudó a dar el extra en la zona de competencia.

“Nos conocemos desde hace muchos años, nunca habíamos jugado juntos como equipo, nos acoplamos súper bien, nos sentimos súper a gusto uno con el otro y eso es lo importante para hacer ese click que nos dé el extra para poder estar en el podio.

“Los dos tenemos un juego muy parecido, tenemos un juego que damos mucha curva y las pistas se acomodan al tipo de juego que tenemos, eso es una confianza extra que nos alienta a hacer algo bueno para el país”, aseveró.

Por su parte, en dobles femenil, Miriam Aseret Zetter Velazco e Iliana Lomeli Lemus se ubicaron también en la tercera posición, con total de 2 mil 542 puntos.

República Dominicana con 2 mil 600 y Estados Unidos con 2 mil 557 ocuparon el primer y segundo sitio de la prueba, respectivamente.

Las acciones se reanudarán este sábado con la segunda serie para ambas ramas, a las 09:00 horas para la femenil y a las 16:00 horas para la varonil.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *