Arqueras apuntan al oro en Lima 2019

El equipo mexicano femenil de arco recurvo se clasificó a la final de la modalidad. Fotos: gob.mx

El equipo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia se instaló en la final de tiro con arco recurvo luego de vencer 6-0 a la selección de Brasil, en el arranque de la disciplina en Lima 2019.

En la primera ronda, las mexicanas lograron 57 unidades por 55 de Brasil para llevarse el set y los primeros dos puntos; para la segunda ronda, México se impuso 55-47 y 55-52 en el tercero para finalizar 6-0.

El conjunto brasileño estuvo integrado por Ane Marcelle Gomes Dos Santos, Ana Luiza Sliatchicas Caetano y Graziela Paulino Dos Santos.

Por otra parte, Estados Unidos venció 6-2 a Colombia en semifinales, por lo que se medirá ante las mexicanas por la medalla de oro el domingo 11 de agosto en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, mientras que Brasil y Colombia se medirán por la presea de bronce.

En la rama varonil, el conjunto mexicano conformado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Ernesto Boardman cayó 6-0 ante Chile, resultado que les permite buscar la presea de bronce ante Estados Unidos.

En la clasificación individual femenil, Alejandra Valencia fue la que mejor puntuó con 675 unidades, imponiendo récord panamericano en dicha etapa para ubicarse en la primera posición, Aída Román fue tercera con 653 unidades y Mariana Avitia concluyó quinta con 643.

Por los hombres, Ángel Alvarado se ubicó en el sexto lugar con 672 puntos, Luis Álvarez fue séptimo con el mismo puntaje y Ernesto Boardman vigésimo quinto con 639 unidades. En la calificación por equipo mixto, Alejandra Valencia y Ángel Alvarado fueron segundos con 1347 puntos.

En arco compuesto, en la misma etapa, la mexicana Andrea Maya Becerra se posicionó tercera con 697 puntos, Rodolfo González fue segundo con 710.

Para este jueves, desde las 9:00 horas, tiempo del centro de México, iniciará la actividad de eta disciplina con las eliminatorias individuales de mujeres y por la tarde arrancarán las semifinales.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *