Aquí Lima…

Una decepción más proporcionó la selección mexicana en la especialidad de futbol soccer. Foto: miseleccion.mx

Por VICTOR M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ

Una demostración brillante fue la que brindó Briseida Acosta, una de las caras más recientes del Taekowndo de nuestro país, al lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio el año venidero, al agenciarse la presea dorada en la categoría de 67 kilogramos de los Juegos Panamericanos que se disputan en esta ciudad.

Briseida Acosta solamente ratificó la jerarquía lograda en los años recientes con actuaciones sobresalientes en eventos internacionales. Foto: gob.mx

La estupenda demostración de la competidora sinaloense refrendó el sitio que logró para representarnos, al dejar fuera de la competencia a la afamada María del Rosario Espinoza, multi medallista olímpica de nuestra nación, y una de las mejores deportistas de México en todas las categorías.

La actuación de Acosta solamente ratificó la jerarquía lograda en los años recientes con actuaciones sobresalientes en certámenes de enorme envergadura en donde puso en alto el nombre de México.

La medallista en el Campeonato Mundial en Manchester recientemente, impuso sus condiciones ante la colombiana Gloria Mosqueda, una adversaria de mucha calidad, pero quien no contaba con la reacción de la concursante azteca quien se proclamó la mejor del continente.

Briseida tuvo que emplearse a fondo para llevarse la contienda con focos de 10-5, antes nuestra representante tuvo que echar mano de su experiencia para derrotar 7-3 a la competidora venezolana Carolina Fernández en los cuartos de final.

Posteriormente sacó a relucir su excelente preparación para imponerse con cerrado marcador de 11-8 frente a la cubana Yamitsi Carbonell, para de esta manera asegurarse su pase a la ansiada final.

No cabe duda que Acosta es desde ahora, una de las esperanzas del deporte mexicano – tenía que ser dama – para lograr una buena posibilidad en los próximo Juegos Olímpicos en el país nipón.

PENTATLÓN

José Melchor Silva y Duilio Jared Carrillo se agenciaron la victoria en la prueba de relevo varonil. Foto: gob.mx

Otro de los deportes que continúan con buen derrotero para los representantes nacionales en, sin lugar a dudas el Pentatlón Moderno, disciplina que ya logró presea en los Juegos Olímpicos anteriores.

En esta oportunidad, los tricolores José Melchor Silva y Duilio Jared Carrillo, se agenciaron la victoria en la prueba de relevo varonil al acumular en total de 1,584 unidades.

Ambos competidores resultaron muy superiores al dueto integrado por los estadunidenses Brendan Anderson y Amor Elgeziry, quienes acumularon 1,476 puntos.

Correspondió a los argentinos Sergio Ali Villamayor y Emmanuel Gerard Zapata adjudicarse la presea de tercer sitio al quedarse cerca de la plata al totalizar 1,468 dígitos.

Por lo que toca a las damas, las mexicanas Tamara Vega Arroyo y Carmen Mayan Oliver Lara, finalizaron en la sexta posición al terminar en 1.060 cifras. Estados Unidos fue oro con 1,350 puntos, Cuba fue segundo con 1,328 unidades, mientras el bronce correspondió a Brasil con 1294 puntos.

El trabajo que lleva a cabo Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de esta especialidad, ha resultado prolífico, y los resultados en los eventos más recientes así lo demuestran.

FUTBOL SOCCER

Una decepción más la proporcionó la selección mexicana en la especialidad de futbol soccer, tal como lo hizo el año anterior en los Juegos Centroamericanos, al apenas empatar sin goles ante el débil representativo de Panamá. Los nuestros fallaron un penalti en el minuto 92 y dejaron escapar la victoria.

Los tricolores tendrán ahora que remar con la corriente para poder superar la etapa de grupos, pero deberán imponer sus condiciones pasado mañana frente a la poderosa oncea de Argentina que desde ahora luce como una de la potencias en este certamen balompédico continental.

La actuación nacional podría llegar a su fin cuando se enfrenten a Ecuador en el último enfrentamiento de esta fase. Ojalá el director técnico sepa qué hacer cuando los atacantes nacionales deban definir la contienda en tiros desde los once pasos.

 

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *