Aquí Lima…

Miguel de Lara.

Por VÍCTOR M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ

Los tritones tritón Miguel de Lara y Ricardo Vargas consiguieron históricas preseas de bronce en los 200 metros estilo de pecho y en los 800 metros libres, respectivamente con registro de 2.11.23 y de 7:56.78 minutos, con lo que el morelense, además, impuso récord absoluto mexicano, después de 12 años en Río de Janeiro, Brasil en 2007 cuando Juan Manuel Veloz consiguió una presea en los 200 metros mariposa.

Esta hazaña de un pódium individual la consiguieron Felipe “Tibio” Muñoz en los Juegos de Cali, Colombia en 1971 y Gustavo Lozano en la edición de 1975 que como se recordará se efectuó en la Ciudad de México.

Ricardo Vargas.

El estupendo nadador que entrena en Estados Unidos, logró su primer objetivo, según manifestó a EXCELENCIA DEPORTIVA, que fue treparse al podio panamericano y lamentó no poder superar la marca que pide la Federación Internacional de la especialidad para poder estar entre los mejores nadadores del orbe cuando se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio el año entrante.

CUARTO SITIO EN EL MEDALLERO

Con la presea de este tritón, hasta el momento la cosecha de preseas para México es de 96 metales. La representación tricolor tiene 27 de oro, 24 de plata y 45 de bronce, para permanecer entre las primeras cuatro naciones de estos Juegos.

Seguramente la delegación mexicana no tendrá problemas para no solamente afianzarse entre las mejores potencias del deporte continental, cuando restan cuatro jornadas. Faltan competencias como el raquetbol, el tiro con arco y algunas pruebas de natación. Y seguramente se llegará sin contratiempos al centenar de preseas en el medallero.

LAS ARQUERAS

Solamente la arquera tricolor Alejandra Valencia pudo mostrar la calidad de nuestras representantes en este deporte, y se metió a la semifinal en tiro con arco curvo en individual en los XVII Juegos Panamericanos que se disputan en esta ciudad.

En la fase de los cuartos de final tuvo que irse a la flecha de desempate frente a la estadunidense Erin Mickelberry para arribar a la semifinal en donde se medirá a la colombiana Ana María Rendón. Por un momento se registró una confusión en donde daban por vencedora a su adversaria, pero pronto se corrigió el error y avanzó.

Nuestras experimentadas arqueras Aida Román y Mariana Avitia se mostraron sumamente nerviosas y no pudieron agenciarse un puesto en la siguiente ronda. La primera sucumbió 4-6 ante la norteamericana Khatuna Lorig en los cuartos de final.

Por su parte Mariana no tuvo suerte y cayó 3-7 ante la Rendón. Sin embargo ambas tendrán una oportunidad de agenciarse el oro cuando se enfrenten en la final de tiro con arco recurvo en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

 

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *