Alejandra Orozco se cuelga bronce en plataforma

Alejandra Orozco se acreditó el tercer sitio en la plataforma de 10 metros. Foto: FMN

La jalisciense Alejandra Orozco, subcampeona olímpica en Londres 2012 en sincronizados, demostró su talento individual al llevarse la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alejandra sumó 356.10 puntos en cinco saltos donde demostró concentración y constancia, para subir al podio con las canadienses Meaghan Benfeito (375.05) y Caeli Mckay (365.70), oro y plata, respectivamente.

En esta prueba también participó la medallista olímpica juvenil Gaby Agúnez, quien fue sexto lugar de la final con 327 unidades.

Al momento, los clavados de México suman: 3 medallas de oro y 3 bronces.

ALEJANDRA OROZCO

Es una medalla que me sabe muy bien, lo trabajé mucho, es todo un año de mucho esfuerzo, perseverancia, es el fruto de lo sembrado, lo luché hasta el final, lo intenté, sé que había una plaza olímpica, y sin embargo, esto es una motivación más grande, me deja con más ganas de buscar ese camino a Tokio 2020, es agarrarse de aquí para llegar a la Copa del Mundo y buscar ese lugar.

Creo que llevo muchos años en este deporte con altas y con bajas, pero siempre al pie del cañón, soy pequeña de edad pero con un gran camino recorrido, y eso es lo que hoy me deja satisfecha, que sé que las cosas sí se pueden, que lo intenté y el resultado se dio.

Estoy muy agradecida de que confiaran en mi trabajo, en mi talento y en mi experiencia, estoy muy agradecida con las decisiones, de la gente que confío en mí, de la federación, de Ana, que creyeron en mi, que se subieron en esa plataforma conmigo, estuvieron ahí todo el tiempo, porque eso es lo importante, nosotros como atletas sabemos que no estamos solos, hay todo un grupo de personas que confían, que creen, que confían en nosotros y ellos estuvieron conmigo en la plataforma luchando hasta el final y este fue el resultado y me quedo muy contenta y satisfecha y a darlo todo en sincronizados.

Léa también

Arquera Alejandra Valencia cierra con oro

El equipo de tiro con arco sumó en la última jornada un metal áureo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *