PAACE Automechanika México 2010, evento del año

* La decimosegunda edición es considerada como la más exitosa en la historia del evento tanto por visitantes como por  expositores, mostrando señales positivas para el mercado de posventa automotriz

Ciudad de México.- La 12a edición de PAACE Automechanika México, la exposición comercial internacional más importante de México y Centroamérica para el mercado de posventa automotriz, se celebró de nueva cuenta en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 14 al 16 de julio de 2010, siendo el evento más grande en su historia.

650 expositores de 19 países de todo el mundo expusieron sus productos y servicios más novedosos, ocupando una superficie neta de 9,456 metros cuadrados en PAACE Automechanika México 2010.  La edición 2010 del evento tuvo un crecimiento de 140% respecto al 2009, evidenciando el desarrollo y recuperación de la industria automotriz a escala global y confirmando las oportunidades existentes en el sector manufacturero más importante de México.  Las empresas mexicanas ocuparon en esta edición récord más del 40% de la superficie total de exhibición.

Además del nivel inédito de participación de empresas mexicanas y extranjeras, PAACE Automechanika México tuvo éxito en convocar a los más calificados compradores y visitantes profesionales de la industria.  El evento dió la bienvenida a 12,059 compradores individuales calificados y medios especializados a la edición 2010, representando la audiencia de compradores de más calidad y alto nivel en muchos años.  Jugadores clave del mercado automotriz asisitieron desde todo México, Latinoamérica y otras regiones al evento comercial de tres días de duración, para conocer los más recientes productos y servicios, establecer contactos con colegas de la industria, aprender más sobre personalización de vehículos y desarrollar sus negocios en el Programa de Seminarios de PAACE Automechanika México.

El Programa de Seminarios de PAACE Automechanika México 2010 presentó una amplia gama de sesiones técnicas así como seminarios de negocio para capacitor tanto al mecánico como al propietario de taller en cómo mejorar sus procesos, incrementar su eficiencia y continuar desarrollando su negocio.  La asistencia total al programa superó los 8,500 visitantes a lo largo de los tres días.

“Cada año Power Star presenta un seminario en conjunto con el Grupo de Servicio de Transmisión Automotriz (ATSG por sus siglas en ingles),” declara Mayrel Valdes, agente de compras para Power Star Products Corporation, “y este año tuvimos una asistencia mayor a 900 personas en nuestro seminario. ¡Fué un éxito total!”.

Una nueva inclusión en el Programa de Seminarios fue la participación este año de ASA, la Asociación de Servicio Automotriz de Estados Unidos, mejorando la oferta educativa del programa con sesiones de tres horas cada día sobre reparación de carrocerías, detección de problemas y soluciones en el sistema eléctrico, y éxito en el negocio de reparación automotriz.

Las empresas expositoras confirmaron el éxito de la edición 2010 del evento, reconociéndola como la edición mejor lograda en muchos años.  Los expositores habituales estuvieron complacidos con el incremento en el tamaño del evento y la calidad de los visitantes, mientras que los participantes de primera vez aprovecharon para explorar oportunidades en el mercado mexicano.

“Este evento ha sido definitivamente el mejor de los últimos tres años,” señaló Danny Camacho III, Vicepresidente de RFI, Inc., “La calidad de los visitantes en nuestro stand fue de un calibre excelente.  El tamaño del evento fue mayor que en años pasados.”  Emilio Isais, Director de Ventas y Mercadotecnia de Interfil comentó, “La exposición tuvo una mejora muy importante en comparación con el año pasado.  Hay una mezcla sólida de hombres de negocios, mayoristas, mecánicos y gente que viene del extranjero.”  El expositor de primera vez Fabian Centeno, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Atlas Auto Equipments, distribuido por Greg Smith Equipment, apuntó, “PAACE Automechanika México fue una gran manera de ganar exposición en los mercados de México y Centroamérica.  La marca Atlas ha gozado de años de éxito en los Estados Unidos y Canadá, y PAACE Automechanika México nos permite la oportunidad de apoyar el desarrollo de la marca en un área donde encontramos enormes posibilidades.  Hemos generado contactos de calidad y percibimos que hubo un gran número de visitantes.  Yo recomendaría este evento a cualquiera que busque exposición en estos mercados.”

El evento este año también incluyó muestras especiales cubriendo desde la exhibición de autos modificados y clásicos y la personalización en vivo de vehículos, hasta la presentación de productos novedosos y demostraciones.  Respondiendo a las necesidades de los visitantes, el Escaparate de Nuevos Productos mostró en sitio 30 de los artículos más novedosos lanzados al mercado por las empresas expositoras, a través de un espacio diseñado para destacar las innovaciones del sector.  Con el fin de apoyar el crecimiento e interés en el mercado de equipo especial, PAACE Automechanika México 2010 presentó una de las muestras más grandes de tuning en el país con 98 vehículos modificados patrocinados por la Asociación Nacional de Auto Clubes México (ANACM) y la revista Muscle Cars V8.

West Coast Customs México también regresó este año con su popular presentación de demostraciones en vivo y modificación de vehículos, atrayendo a multitudes para la grabación en vivo de un episodio de la tercera temporada de su conocido programa de televisión “Tunéame la Nave”.

Testimonios de los expositores

Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A.C. (ANDELLAC), Rubén López Albarrán, Director General: “PAACE Automechanika México crecio increiblemente este año, dando muestra de madurez y mostrando un abanico impresionante de posibilidades de negocio.”

Atlas Auto Equipment, distribuido por Greg Smith Equipment, Fabian Centeno, Gerente de Ventas para Latinoamérica: “PAACE Automechanika México fue una gran manera de ganar exposición en los mercados de México y Centroamérica.  La marca Atlas ha gozado de años de éxito en los Estados Unidos y Canadá, y PAACE Automechanika México nos permite la oportunidad de apoyar el desarrollo de la marca en un área donde encontramos enormes posibilidades.  Hemos generado contactos de calidad y percibimos que hubo un gran número de visitantes.  Yo recomendaría este evento a cualquiera que busque exposición en estos mercados.”

Autocuga, Gabriel Cuenca, Propietario: “Conocemos el evento desde hace ocho años y estamos impresionados con el tamaño que ha adquirido la exposición. Felicitamos a la organización y esperamos estar en PAACE Automechanika México 2011”.

Beru Mexico, S.A. de C.V., Mario Loske, Director General: “La PAACE Automechanika México la conocemos muy bien.  Siempre estamos contentos con esta exposición.  Vienen los clientes y proveedores porque saben de este evento y es una gran oportunidad para hacer negocio.  La expo tiene el plus de la capacitación que es importante y que está muy bein hecho.  La calidad de los visitantes es Buena, hay más animo de negocio y eso se percibe.  Ha sido muy favorable”.

Big Country, Sergio Odgers, Gerente de Ventas Nacionales: “Tenemos más de diez años participando en PAACE Automechanika México, y el evento sigue siendo una exposición consolidada, con un notorio repunte en este 2010. Tuvimos muy buena afluencia de visitantes y establecimos muchos contactos durante el evento. Esperamos seguir participando y haciendo buenos negocios en el futuro”.

CITGO Petroleum Corporation, David Kunkel, Gerente de Mercadotecnia y Producto, División de Lubricantes: “Como expositor de primera vez en PAACE Automechanika México, me impresionó tanto el volumen como la calidad de los prospectos de venta generados en este evento. Yo calificaría esta exposición como una de las mejores a las que hemos asistido en este 2010″.

Comercializadora de Autopartes Calderón, Jose de Jesús de Calderón, Presidente: “Ha venido gente de otros países y hemos cerrado muchos negocios porque es la oportunidad de tener en un solo lugar a toda la gente que nos interesa, en vez de desplazarnos a otras zonas del país o a otros países”.

GM Posventa, Pamela Arteaga, Gerente de Publicidad: “PAACE Automechanika México es una excelente plataforma para atender a nuestros clientes, proveer información de nuestras novedades y presentar toda la cartera de productos de AC Delco. Estamos muy contentos con la edición 2010 por el nivel y calidad de la audiencia. ¡Nos vemos en 2011!”.

Honeywell, Miriam Rojas, Ejecutivo de Categoría: “Nuestra participación en PAACE Automechanika México ha sido muy buena porque hemos tenido contactos.  Todo ha sido satisfactorio y consideramos que la afluencia de público fue lo que esperabamos”.

Interfil, Emilio Isais, Director de Ventas y Mercadotecnia: “La exposición tuvo una mejora muy importante en comparación con el año pasado.  Hay una mezcla sólida de hombres de negocios, mayoristas, mecánicos y gente que viene del extranjero”.

Power Star Products Corporation, Mayrel Valdes, Agente de Compras: “Este es el segundo año que exhibimos en PAACE Automechanika México y una vez más se trata de una gran exposición y una excelente experiencia. Hemos ganado tanto reconocimiento en esta exposición que los visitantes ya esperan nuestra participación. El alto volumen de visitantes nos da la oportunidad de exhibirnos ante miles de personas de la industria. Cada año Power Star presenta un seminario en conjunto con ATSG.  Este año tuvimos una asistencia de más de 900 personas a nuestro seminario. ¡Fue un éxito absoluto! Este es el mejor evento de Latinoamérica y la mejor oportunidad de reunirse cara a cara con clientes actuales y futuros. ¡Ya planeamos nuestra participación en PAACE Automechanika México 2011!”.

RFI Inc., Danny Camacho III, Vicepresidente: “Este evento ha sido definitivamente el mejor de los últimos tres años.  La calidad de los visitantes en nuestro stand fue de un calibre excelente.  El tamaño del evento fue mayor que en años pasados.  El personal del evento fue atento y amistoso.”

Wheel and Tire Distribution, John Garcia, Ventas Internacionales y Locales: “No han pasado tres días desde que volví a la oficina tras participar en la exposición PAACE Automechanika México en la Ciudad de México y nuestros distribuidores en México ya están teniendo muchísima respuesta a partir del evento. ¡Muchas gracias!”.

Testimonios de los visitantes

Juan Carlos Jaramillo, México: “Nosotros visitamos esta exposición para ver proveedores y conocer productos nuevos. Hemos visto cosas muy interesantes, proveedores nuevos y de otras partes del mundo, con productos de muy buena calidad y precio. A muchos de nuestros proveedores los hemos contactado en este evento. Tienen que visitar PAACE Automechanika Mexico; hay muy buenas oportunidades de negocio”.

Mario Alberto Flores, Tlalnepantla, Estado de México: “PAACE Automechanika México nos da la opción de tener capacitación para encontrar soluciones a los problemas más comunes que se dan en el taller. Acudo al evento para conocer los nuevos equipos y productos de las distintas marcas para sacar adelante los problemas”.

Miguel Barba, Miguel Coba Autopartes, México: “Venimos buscando novedades y oportunidades de negocio. Aquí encontramos entre los expositores tanto a empresas nuevas como a las ya conocidas por todos. Ya tenemos algunos contactos a los que le vamos a dar seguimiento. La organización es muy buena; si continúa su internacionalización será cada vez mejor”.

PAACE Automechanika México es organizada por Messe Frankfurt, Inc. en sociedad con las asociaciones APRA, MEMA y SEMA.  El evento cuenta con el patrocinio de ANDELLAC, ARIDRA, ASA, el Servicio Comercial de los Estados Unidos y West Coast Customs México entre otros grupos.  Los organizadores ya están trabajando en la siguiente edición de PAACE Automechanika Mexico, que tendrá lugar del 13 al 15 de julio de 2011, la cual promete contar con más innovaciones, más productos y más oportunidades para expositores y visitantes del mercado de posventa automotriz.

Para mayor información, por favor visite: www.PAACEAutomechanika.com.mx

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *