Inauguran PAACE Automechanika México

Ceremonia de inauguración de PAACE Automechanika México 2010.
Ceremonia de inauguración de PAACE Automechanika México 2010.

* Destaca Detlef Braun, presidente de Messe Frankfurt de Alemania, el carácter internacional del evento.

* Junto con los patrocinadores asisten los presidentes de la AMDA y la ANCA a la exposición con 650 empresas de 19 países del mundo

Ciudad de México.-  “La exposición sigue creciendo y prueba de ello es este nutrido grupo de personalidades de la industria y el comercio de México en nuestro acto de inauguración”, dijo Detlef Braun, presidente de Messe Frankfurt GmbH al cortar el listón de la 12ª PAACE Automechanika México que hoy abrió sus puertas a los compradores que se dan cita en esta la más grande exposición de componentes para automóvil y el equipo para los talleres mecánicos independientes y de la red de distribución y postventa del país.

El señor Braun estuvo acompañado en el acto inaugural por Bill Haas, presidente de ASA (Automotive Service Association), una de las asociaciones patrocinadoras de PAACE Automechanika México que este año registra la participación de 650 empresas expositoras de 19 países del mundo. También estuvo Mauricio Hernández, gerente de West Coast Custom México, una de las más entusiastas empresas que este año exhibe un gran taller de performance y de transformación automotriz a la alta escuela.

Acompañaron a los directivos en el corte del listón, Gerardo Borbolla, director de West Coast Custom México, así como Rubén Albarrán, director de la ANDELLAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A. C.), un empresario de gran experiencia y trayectoria dentro de la industria automotriz mexicana.

Se unió en el grupo de los inauguradores José de Jesús Calderón, presidente de la ARIDRA (Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil), otro gran entusiasta aliado del grupo de patrocinadores de la PAACE Automechanika México, así como Steve Handschuh, vicepresidente de MEMA (Motor & Equipment Manufacturers Association), de los organizadores de la exhibición.

David Audrain, presidente de Messe Frankfurt Inc. de Atlanta, estuvo acompañando en todo momento al señor Braun y el conjunto de personalidades que cortaron el listón la cerró Stephan Kurzawski, vicepresidente de Messe Frankfurt GmbH.

Al recorrido por los 9,400 metros cuadrados netos de exposición que abrió sus puertas el día de hoy y que concluirá el próximo viernes 16 en el Centro Banamex, con horario de 14 a 21 horas, se integraron los señores Luis Gómez, presidente de la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) y Oscar Lugardo, presidente de la ANCA (Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles Usados), dos importantes agrupaciones mexicanas que se han unido a este acto de inauguración.

Este primer día de exposición se caracterizó por una gran afluencia de visitantes, destacando el nutrido grupo de estudiantes y maestros mecánicos que asistieron a los primeros 12 de más de 40 seminarios técnicos con los que PAACE Automechanika México aporta y mucho al mundo de la capacitación en el país. Más de 1,500 participantes ingresaron hoy a los cursos que se imparten de manera gratuita a quien recibe su gafete de ingreso a la exposición.

En un primer recorrido por las instalaciones, se pudo constatar el carácter internacional de la muestra industrial, la más importante en la República Mexicana. Destacan el escaparate de nuevos productos que son el adelanto tecnológico de los expositores para quienes buscan realmente lo último en partes automotrices y productos para el automóvil. Más de 30 nuevos artículos y piezas componen este módulo que se ubica en la parte posterior del salón B del Centro Banamex.

Otro centro de interés para el visitante son los autos tuning con más de 80 piezas espectaculares del mundo de la transformación y personalización automotriz que en México representan a un mercado con valor de $1,600 millones de dólares anuales de ventas y el crecimiento firme del 30% anual.

PAACE Automechanika México es organizada por Messe Frankfurt, Inc. en sociedad con las asociaciones APRA, MEMA y SEMA.  El evento cuenta con el patrocinio de ANDELLAC, ARIDRA, ASA, el Servicio Comercial de los Estados Unidos y West Coast Customs México entre otros grupos.

Para mayor información al visitante, les invitamos a entrar al sitio de Intenet: www.PAACEAutomechanika.com.mx.

Los detalles completos del Programa de Seminarios de PAACE Automechanika México pueden consultarse en línea a través de la página www.PAACEAutomechanika.com.mx.

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *