Grupo Chrysler recibió 15 premios

Jeep Cherokee 2014 .
Jeep Cherokee 2014 .

*La totalmente nueva Jeep Cherokee 2014 gana como SUV compacto de Texas, ganando el reconocimiento en el primer mano a mano en competencia de vehículos.

*La Ram 1500 2014 gana el “Truck of Texas” por Segundo año consecutivo.

*La Jeep Grand Cherokee gana “SUV of Texas” por cuarto año consecutivo.

*Dodge Durango es merecedor del reconocimiento “Full-size SUV of Texas” por segunda vez en tres años.

La marca de camiones Ram y los SUV´s de la marca Jeep barrieron a la competencia, ganando los más altos honores en cada categoría en la que participaron

Una vez más, la marca de camiones Ram, la marca Jeep® y la marca Dodge se han hecho acreedores a los más altos reconocimientos en la entrega Anual de la Asociación Texas Auto Writers (TAWA) Texas Truck Rodeo.

Más de 40 miembros de TAWA votaron este fin de semana después de dos días de competición para las evaluaciones de vehículos On Road y Off Road. La capacidad es un elemento importante considerado por la Industria Automotriz, y en esta ocasión la organización prestó mucha atención en diseño, utilidad, valor y tecnología.

“Las marcas Ram, Jeep y Dodge de Grupo Chrysler claramente impresionaron a nuestros miembros de TAWA en el evento de este año”, comentó Michael Marrs, Presidente de TAWA. “No hay duda de innovadores trenes motrices, impresionantes diseños y nuevas tecnologías son cosas que cada día mejoran estas marcas” Este año participaron en la competencia un total de 63 pickups, SUV´s y vehículos crossover.

Los premios que Grupo Chrysler recibió en esta vigésimo primera competencia TAWA “Texas Truck Rodeo” fueron: Truck of Texas: 2014 Ram 1500 SUV of Texas: 2014 Jeep Grand Cherokee Full-size Truck of Texas: 2014 Ram 1500 Heavy Duty Truck of Texas: 2014 Ram 2500 Luxury Truck of Texas: 2014 Ram 1500 Commercial Vehicle of Texas: 2014 Ram ProMaster Truck Line of Texas: Ram Trucks Compact SUV of Texas: 2014 Jeep Cherokee Full-size SUV of Texas: 2014 Dodge Durango Mid-Size SUV of Texas: 2014 Jeep Grand Cherokee Luxury Mid-size SUV of Texas: 2014 Jeep Grand Cherokee Summit Off-road Utility Vehicle of Texas: 2014 Jeep Wrangler Best Powertrain: Jeep/Ram 3.0L EcoDiesel Best Connectivity: Chrysler Group UConnect Best Technology: Ram 2500 five-link coil rear suspension

Ram 1500 2014

Ram 1500 – La Pickup más reconocida en el camino – La mejor en economía de combustible con 18 MPG en la ciudad y 25 MPG en la carretera, con una fuerte carga de innovación, sistemas para ahorrar combustible incluyendo un motor eficiente y poderoso de 3.6 litros V-6 y el primero del segmento con las siguientes tecnologías: Caja de transmisión automática con sistema TorqueFlite de 8 velocidades, sistema stop-start, sistema de manejo de temperatura, sistema activo aerodinámico que incluye la suspensión de aire y persianas activas. Para 2014, la Ram 1500 ofrece un nuevo motor EcoDiesel 3.0L que ofrece una excelente combinación de economía de combustible – más de 25 millas por gallon (mpg) – insuperable torque de más de 9,200 libras de capacidad de remolque.

Ram 2500 y 3500 Heavy Duty 2014

La marca de camiones Ram, ofrece las mejores pickups de trabajo pesado en su segmento. La línea Heavy Duty de Ram 2014 cuenta con una lista de títulos como los mejores de su clase en términos de capacidades, siendo la razón número uno de compra: Capacidad de remolque arriba de las 30,000 libras para la Ram 3500. Capacidad de remolque arriba de las 17,970 libras para la Ram 2500 Capacidad de carga arriba de 7,320 libras para la Ram 3500 El poder las 850 lb-pie de torque con el motor Cummins de 6.7-litros. El poder de los 410 caballos de fuerza y las 429 lb-pie de torque con el totalmente nuevo V8 HEMI® de 6.4 litros. Capacidad peso bruto vehicular y carga combinado (GCWR, por sus siglas en inglés) de 37,600 libras para la Ram 3500.

Además, las Ram 2500 y 3500 Heavy Duty ofrecen innovaciones importantes, como una completamente nueva suspensión de aire trasera de 5 brazos con resortes neumáticos, opcional para la Ram 2500, así como el sistema suplementario de suspensión con bolsas de aire como alternativa para la Ram 3500.

Ram ProMaster 2014

La nueva Ram ProMaster 2014 es la más reciente adición a la popular línea de vehículos comerciales de Ram. La ProMaster está posicionada en el segmento de las vanes de tamaño completo, con un número importante de innovaciones orientadas al cliente de vehículos comerciales. Viniendo de una sólida estructura de vehículos comerciales producidos por Fiat Professional, la ProMaster está basada en la exitosa Fiat Ducato, la cual ha estado en producción por más de 30 años. Se coloca como la mejor en su segmento en términos de eficiencia en el consumo de combustible, capacidad de carga, utilidad y por supuesto, en el costo total de mantenimiento, todo lo anterior se combina para ofrecer una solución probada de eficacia para empresas y flotillas.

Jeep Grand Cherokee 2014

El Jeep Grand Cherokee redefine por completo el segmento de las SUV premium, al ofrecer una combinación sin precedentes con la mejor eficiencia en el consumo de combustible y autonomía de su clase, con la opción de la tecnología de diesel limpio, las legendarias capacidades, manufactura de clase mundial, y una serie de avanzadas tecnologías de fácil uso, así como importantes características de seguridad.

Para el 2014, el Jeep Grand Cherokee ofrece un nuevo motor EcoDiesel con el mejor consumo de combustible de su clase en carretera de 30 mpg y un inigualable rango de autonomía de más de 730 millas. Una nueva transmisión automática de ocho velocidades está asociada a todos los motores del Jeep Grand Cherokee, incluyendo al V-6 Pentastar de 3.6 litros, logrando un consumo de 25 mpg y más de 600 millas de autonomía, así como el V-8 de 5.7 litros, ahora con un consumo por arriba de las 22 mpg.

Las legendarias capacidades Jeep son cortesía de tres sofisticados sistemas 4×4, la suspensión neumática Quadra-Lift de Jeep, el programa de selección de tracción Select Terrain y una mejora importante en la relación final de arrastre de 44.1:1.

Un refinado diseño exterior, complementado con las luces diurnas LED, le provee una apariencia Premium. Las amenidades Premium del habitáculo incluyen piel Natura, madera exótica de poro abierto y una nueva oferta de colores. El Jeep Grand Cherokee 2014 está disponible en cuatro niveles de equipamiento, incluyendo una nueva versión de tope de gama denominada Summit, con precios que comienzan en $29,790 dólares.

Jeep Cherokee 2014

Aquí está el nuevo rey de la colina en el segmento de los deportivos utilitarios medianos: el totalmente nuevo Jeep Cherokee 2014. El renombrado Cherokee, regresa a la línea de vehículos Jeep para el año modelo 2014. El resultado está en que el Jeep Cherokee 2014 redefine completamente el segmento de los SUVs medianos ofreciendo las legendarias capacidades 4×4 de Jeep, la primera y única transmisión automática de nueve velocidades en su segmento, mejoras en el consumo de combustible de más del 45% (en comparación con el modelo saliente Jeep Liberty), conducción, capacidades de curveo y rodamiento superiores, moderno y revolucionario diseño exterior, manufactura de clase mundial, tecnología exclusiva de alto nivel, y más de 70 avanzados componentes de seguridad y de protección. El Jeep Cherokee está listo para deleitar a los clientes tanto en ciudad y carretera, como en caminos de Impulsado por dos nuevos motores, tres nuevos e innovadores sistemas 4×4 que cuentan con el primer diferencial trasero completamente desconectable automatizado, el Jeep Cherokee 2014 revoluciona el segmento de los SUVs medianos. El Cherokee ofrece tecnología de vanguardia dirigida a clientes exigentes, manufactura de clase mundial, y funciones inteligentes como una pantalla táctil de 8.4 pulgadas para el centro de mando, una pantalla completamente a color de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos, así como soluciones innovadoras de almacenamiento y flexibilidad de carga únicas en su clase, gracias al sistema Jeep Cargo Management.

El totalmente nuevo Jeep Cherokee 2014 está disponible en cuatro diferentes modelos para Estados Unidos: Cherokee Sport, Cherokee Latitude, Cherokee Limited y Cherokee Trailhawk, con un precio sugerido de entrada de $22,995 dólares (sin contar los $995 dólares de entrega).

Jeep Wrangler 2014

El icónico Jeep Wrangler, el vehículo más capaz y reconocido del mundo, comienza el nuevo año modelo con novedosas innovaciones como el nuevo equipo de arrastre Trail Kit, que incluye dos anillos en forma de D, una correa de remolque, guantes y un bolso para almacenar objetos. Las luces intermitentes color ámbar son reemplazadas por unas lámparas claras, y en los modelos Sport está disponible el sistema Uconnect con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, con almacenamiento en disco duro y el radio satelital SiriusXM. Los modelos Sport también están disponibles con las llantas de 32 pulgadas y los rines de aluminio Rubicon con el distintivo acabado negro semibrillante de 17 pulgadas, así como el juego de llantas para todo terreno BFGoodrich KM LT255/75R17.

El motor V-6 Pentastar 3.6l., dos veces ganador del prestigioso reconocimiento a los 10 Mejores Motores de Ward’s, entrega 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, además de su rendimiento de más de 21 millas por galón. Está diseñado para proporcionar un amplio régimen de torque con énfasis en su rango inferior de revoluciones, una característica esencial para condiciones todoterreno extremas. Además, los ingenieros diseñaron el cárter de motor para proporcionar aceite a la bomba incluso en ángulos extremos del vehículo, y el alternador se colocó en alto para que Wrangler pueda mantener su capacidad de sumergirse en vados.

Jeep Wrangler 2014 ofrece capacidad todoterreno sin igual con legendaria tracción en las cuatro ruedas y es producido con más de siete décadas de experiencia en ingeniería 4×4. Wrangler sigue entregando un diseño de carrocería sobre chasis, sistema de cinco brazos de suspensión frontal y posterior, ejes dinámicos, bloqueadores de diferencial electrónicos, y es uno de los pocos SUV de tamaño mediano que ofrece una transmisión manual de seis velocidades, además de su transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Wrangler siempre ha tenido una variedad única de colores para elegir, y su modelo 2014 no es la excepción. Los nuevos colores exteriores incluyen: AMP’D, Anvil, Copperhead, Flame Red, Granite Crystal.

Dodge Durango: la mejor capacidad de arrastre y consumo de combustible en el segmento de los SUVs grandes.

Con la nueva transmisión automática de ocho velocidades como equipo de serie, mejora la economía de combustible y el desempeño del vehículo, un nuevo grupo óptico con luces diurnas LED, dos nuevas pantallas táctiles, un nuevo cuadro de instrumentos programable y un nuevo sistema de entretenimiento Blu-ray compuesto por dos pantallas de alta definición, el Dodge Durango 2014 alcanza los más altos niveles de sofisticación de construcción, basándose en su probado desempeño, rendimiento y comodidad.

Nombrado como uno de los 10 mejores motores del mundo por tres años consecutivos (Ward´s 10 Best Engines), el Durango ofrece de serie el V-6 Pentastar de 3.6 litros asociado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades y desarrolla impresionantes 290 caballos de fuerza (295 caballos de fuerza para las versiones Rallye y Citadel) y 260 lb-pie de torque, ofreciendo la mejor capacidad de arrastre de su clase para remolcar hasta 6,200 libras. El Durango impulsado por el motor V-6 también ofrece la mejor autonomía de su clase con más de 600 millas por tanque y un consumo de más de 25 millas por galón.

También está disponible el V-8 HEMI de 5.7 litros siendo el más poderoso de su clase con 360 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque, con una capacidad de arrastre de 7,400 libras, siendo la mejor de su categoría. El sistema Fuel Saver Technology del motor 5.7 litros con desactivación de cilindros, permite que el motor V-8 HEMI tenga un consumo de 23 millas por galón.

El nuevo tablero presenta un rediseñado cuadro de instrumentos que aloja una nueva pantalla de cinco pulgadas, y al centro una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que alberga el sistema Uconnect. En la parte inferior de la consola central se encuentra un nuevo centro multimedia con una ranura para tarjetas SD, salida USB y tomas auxiliares, así como una charola de almacenamiento. La nueva consola central presenta una nueva perilla rotativa para controlar la transmisión automática de ocho velocidades que añade otro nivel de refinamiento sobre las tradicionales palancas de cambios. El cuadro de instrumentos también tiene un tratamiento de alta tecnología y ahora incluye una pantalla completamente a color de siete pulgadas configurable TFT, similar a la que podemos encontrar en el totalmente nuevo Dodge Dart. Como equipo de serie en todos los modelos, esta pantalla permite que los usuarios puedan personalizar y configurar en más de 100 formas distintas la información que se despliega.

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *