Faltan ocho días para la ExpoINA 2013

Víctor Uribe, gerente de aftermarket de INA; Oscar Albín, presidente de la INA; Ricardo De la Peña, director de proyectos de exportación de ProMéxico y Sergio Nogueira, director administrativo de BYN.
Víctor Uribe, gerente de aftermarket de INA; Oscar Albín, presidente de la INA; Ricardo De la Peña, director de proyectos de exportación de ProMéxico y Sergio Nogueira, director administrativo de BYN.

La exposición de los fabricantes de autopartes se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex con horario de 13 a 20 horas. Esta mañana llevó a cabo su conferencia de prensa previa a la inauguración que contará con la presencia del Instituto Nacional del Emprendedor, Ford Motor Company, ProMéxico y la Secretaría de Economía.

Ciudad de México.— Con el Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) al cien por ciento de inscripciones, la ExpoINA 2013, la exposición de los fabricantes de autopartes, se alista para celebrar actividades del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex.

Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, aseguró estarse cumpliendo todas y cada una de las actividades que se llevarán a cabo en la exposición anual que cumple este año su tercera edición, “en un momento en que el sector de los componentes automotrices está registrando un crecimiento tanto en las ventas como en la producción y la exportación, con inversiones por realizarse en los diferentes clusters en entidades clave como San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Guanajuato”, informó.

Sergio Nogueira, Director Administrativo de Barrera y Nogueira Exposiciones, precisó que el Programa de Adiestramiento Automotriz contempla 12 conferencias técnicas de temas de actualidad. “Originalmente inscribimos a 100 personas por cada tema, pero dada la gran demanda que hemos tenido por parte de los mecánicos y estudiantes interesados,  ampliamos a 200 personas el cupo de cada conferencia. Con ello, tendremos la participación de 2,400 asistentes, con lo que rompemos récord sobre los dos años anteriores”, afirmó el directivo.

Otra actividad de interés para los visitantes a la ExpoINA 2013 es que, por primera vez, se abre el Pabellón de la Capacitación donde un promedio de 10 centros de enseñanza de la mecánica y el diesel, estarán ofertando sus servicios para quienes quieran especializarse en las nuevas tecnologías de la industria automotriz.

El PAA está apoyado en su realización por la Federación Nacional de Asociaciones de Talleres Automotrices, FENATA, la cual estará inscribiendo a los establecimientos interesados en afiliarse a sus siglas.

El Pabellón del Mecánico, el único taller activo dentro de una exposición automotriz, idea original de ExpoINA, contará con la participación de las firmas Dacomsa, Federal-Mogul, Interfil, Johnson Controls (LTH), Lincoln Electric, Raybestos y ZF. Las asesorías técnicas serán para partes de motor, rodamientos, filtros para aire y gasolina, acumuladores, partes eléctricas, frenos y amortiguadores, entre otros.

La exposición arrancará el 10 de abril con el corte del listón inaugural a las 13 horas, a cargo de Enrique Jacob, Director General del Instituto Nacional del Emprendedor (INAEM), acompañado de Ma. Verónica Orendain, Directora General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología, de la Secretaría de Economía; de Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México, armadora invitada; Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), así como Ricardo De la Peña, Director Ejecutivo de Proyectos de Exportación de ProMéxico, y de los señores Miguel Ángel García, Presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil (ARIDRA); Raúl Castillo, Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A. C. (Andellac); Carlos Sánchez, Director de Mercadotecnia de Ford de México; Jorge Yanes, Director de Postventa de Ford de México y Gerardo Varela, Presidente de Mercado de Repuesto de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

ExpoINA 2013 abrirá sus puertas con la participación de 75 empresas en una cobertura total

8,500 metros cuadrados brutos y de ocupación de 3,450 metros cuadrados.

Víctor Uribe, Gerente de Aftermarket de la Industria Nacional de Autopartes, se refirió a la importancia del mercado de repuestos en México, de la necesidad de cuidar la calidad de las refacciones automotrices, que el consumidor adquiera marcas de prestigio y que diga no a las piezas de piratería.

“Nosotros en la Industria Nacional de Autopartes estamos iniciando con un programa que analiza el comportamiento del mercado de refacciones en México. Esperamos que los resultados de ello nos permitan encontrar los caminos hacia una reglamentación y normatividad apropiada para este importante segmento. Por lo pronto, tanto el Programa de Adiestramiento Automotriz y el Pabellón del Mecánico, pugnarán porque se apoye la fabricación nacional de componentes, la calidad, y la atención de las empresas expositoras al cliente, al mecánico y al refaccionario”, manifestó el directivo de la INA.

Ricardo De la Peña, Director Ejecutivo de Proyectos de Exportación de ProMéxico, comprometió el apoyo de esta instancia federal para brindar el soporte necesario a los compradores del interior del País que vengan a la Capital a hacer negocios dentro de ExpoINA. “Tenemos un sólido respaldo a las pequeñas y medianas empresas que deseen asistir a la exposición para fortalecer sus actividades comerciales con las empresas exhibidoras”, señaló.

Los organizadores afirmaron que, a ocho días que arranque la ExpoINA 2013, los interesados en asistir pueden pre-registrarse en la página de la exposición, www.expoina.mx para obtener su gafete de entrada de forma gratuita.

Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, A. C. (INA).
Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, A. C. (INA).

Las personas que acudan del 10 al 12 de abril al Centro Banamex, pagarán $200 pesos la entrada para mayores de 18 años, haciendo hincapié que se trata de una exposición dirigida a los mecánicos automotrices, a los refaccionarios mayoristas y del menudeo, así como personal de los talleres de las agencias de marca y fabricantes del sector.

El horario de exposición será de 13 a 20 horas durante los tres días y el Programa de Adiestramiento Automotriz y la relación de las empresas expositoras, pueden verse en la página de Internet de la ExpoINA.

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *