Expotransporte ANPACT, la mejor vitrina

Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT, habla de la Expotransporte ANPACT 2013.
Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT, habla de la Expotransporte ANPACT 2013.

Porque lo que falta a los fabricantes de vehículos pesados del autotransporte es que se incentive al mercado interno para que las ventas suban y se renueve el obsoleto parque vehicular, la Expotransporte ANPACT 2013 será la mejor vitrina para exhibir las novedades de este sector y que el visitante la disfrute.

Ciudad de México.— Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, si bien reconoce que abril ha sido el mejor mes del año con 3,056 unidades vendidas, contra 2,839 del mismo mes del año pasado, hay que referirse a una recuperación moderada porque todavía falta fortalecer al mercado interno, estimular la compra, dinamizar el programa de chatarrización y restringir la importación de vehículos obsoletos.

Es en ese sentido que la Expotransporte ANPACT cobra más fuerza. Se han vendido todos los espacios por una urgencia del fabricante y su larga lista de proveedores y servicios, porque la demanda de vehículos dentro del País logre el dinamismo que tenía hace años este sector, pues la recuperación no ha sido aún suficiente.

Otro tema que pega a la fabricación nacional de transportes terrestres como camiones, tractos y autobuses, es la exportación, la cual se ha visto afectada con una baja trimestral del 29.6% con el envío de tan sólo 20,727 vehículos, contra 29,427 del periodo enero-marzo del año pasado.

Lo que tiene que hacer el sector de los fabricantes es incrementar sus ventas domésticas ante la baja en los envíos al exterior, dijo Miguel Elizalde.

“Esta va a ser la mejor Expotransporte ANPACT que hemos tenido en la historia de 15 años de la exposición”, señaló el presidente de la agrupación. “Tendremos un lleno total en los salones Jalisco y Guadalajara y no hemos podido cubrir la excesiva demanda de espacios que aún, a seis meses del evento, nos siguen llegando. Ese síntoma es bueno e indicativo de que vamos por buen camino y con ánimos de pensar en un crecimiento mayor de la mejor exhibición del autotransporte en América Latina”, precisó Elizalde.

La Expotransporte ANPACT 2013 se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre de este año en Expo Guadalajara.

Las empresas asociadas Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen, Volvo, Cummins y Detroit Diesel, así como un gran número de expositores de la proveeduría de autopartes, accesorios y servicios, preparan ya sus lanzamientos y novedades para esta edición.

Para mayor información visite www.expotransporteanpact.com.mx

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *