En México el BMW i3

BMW Group presenta por primera vez en México el BMW i3.
BMW Group presenta por primera vez en México el BMW i3.

*Resultado de la investigación en electromovilidaden, el BMW redefine y revoluciona la movilidad sostenible.

México, D.F.- Consciente de que el mundo está en constante movimiento y éste trae consigo emocionantes cambios, BMW Group presenta hoy en día, las mejores soluciones con vehículos innovadores y conectados de manera inteligente que modifican la movilidad urbana para que sea más cómoda, sostenible y funcional.

La Sala de Arte Público Siqueiros fue el escenario para la primera exhibición en México del BMW i3, futuro de la movilidad individual y primer modelo de la nueva marca BMW i que permite conducir sin producir emisiones, disfrutando de un automóvil de carácter Premium.

Aunque la propuesta se encontrará a la venta en el país hasta finales de 2014, la marca bávara mostró el primer vehículo fabricado en serie que forma parte de las contribuciones que BMW Group ha desarrollado, en donde se refleja la experiencia acumulada en materia de electromovilidad, obtenida a través de diversos prototipos como MINI E y Active E, vehículos que han recorrido más de 20 millones de kilómetros alrededor del mundo desde 2009.

De acuerdo con Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico, “el BMW i3 es la prueba de que la sostenibilidad y el puro placer de conducir se complementan a la perfección, pensando siempre en las exigencias de un mundo global; el vehículo encarna una manera inteligente de trasladarse por la ciudad y representa una armoniosa compilación de detalles que han sido optimizados para cumplir una función específica; con él, se redefine la movilidad urbana”.

El ejecutivo destacó que el desarrollo de vehículos como el BMW i3, demuestra el enfoque holístico que rige a la compañía en donde la aplicación de materiales y tecnologías innovadoras para nuevos conceptos de vehículos, así como el uso de energías renovables en la producción, les permite ser una empresa que mira al futuro y orienta sus acciones hacia el largo plazo.

El BMW i3, cuyo diseño ha sido concebido para las megaciudades de forma consecuente, está propulsado totalmente de forma eléctrica y diseñado específicamente para cubrir las exigencias de una movilidad libre de emisiones; con ello, enfrenta los desafíos tecnológicos y de diseño que transformarán las condiciones de desplazamiento urbano que requerirán de mayor eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y conectividad intensiva a la información.

“La visión de la compañía va más allá de ofrecer automóviles de gran calidad y con tecnologías limpias, también está el desarrollar una gama de servicios de conectividad para satisfacer la creciente necesidad de soluciones de desplazamiento en las zonas urbanas; lo que permite la reducción de emisiones y congestión del tráfico; así como mejorar la calidad de vida de los habitantes”, mencionó el ejecutivo.

Con 40 años de investigación en electromovilidad, BMW Group crea vehículos para las ciudades del futuro

Desde hace décadas, BMW Group ha desarrollado numerosos prototipos que le han permitido acumular conocimientos en tecnología de propulsión alternativa, iniciándose en los autos eléctricos con el BMW 1602 del año 1972. Al paso del tiempo, la empresa ha planteado nuevas soluciones para crear vehículos con un menor consumo de combustible y baja generación de emisiones.

En 2009, BMW Group inició el “Proyecto i”, un grupo de investigación encargado de desarrollar soluciones de movilidad sostenible y que ha sido pieza fundamental para el desarrollo de la submarca BMW i, de la cual se deriva el visionario vehículo de revolucionaria construcción, BMW i3.

BMW i interpreta de forma coherente la innovadora tecnología de los vehículos y traslada valores como la ligereza, la seguridad y la eficiencia al vehículo. De esta forma, surge una impactante estética y rendimiento que confiere una identidad propia, surgido del anhelo de cero emisiones y eficiencia, a la vez que le concede a quien se encuentre al volante, la posibilidad de cuidar y mejorar su entorno a través de un vehículo con calidad Premium.

Con BMW i, BMW Group adopta un enfoque global, redefiniendo la interpretación de la movilidad individual con conceptos de vehículo específicos, centrándose en la sostenibilidad en toda la cadena de valor y una gama de servicios complementarios ya disponibles en algunas ciudades; como lo son los programas DriveNow y ParkNow que ofrecen la oportunidad de usar un “auto compartido Premium”, de acuerdo al tiempo que deseen y cubrir así sus exigencias de transportación; asimismo, contar con un servicio de estacionamiento electrónico que permite reservar un lugar para dejar su vehículo de acuerdo a sus preferencias.

Esta propuesta se suma a un completo paquete de medidas que convierten al BMW i3 en una solución de movilidad, ya que gracias a su conexión a internet y a diversas aplicaciones específicas, se asesora al conductor sobre la manera más sencilla de llegar a su destino, lo que puede incluir ayudarle a encontrar un lugar de estacionamiento disponible, conducirlo mientras camina hacia el transporte público y llevarlo de regreso al vehículo para dirigirlo a una nueva ubicación.

A este respecto, Elizabeth Solis, directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico comentó que “con el crecimiento de la población urbana, la próxima generación de automóviles con tecnologías limpias, deberán también estar interconectados con servicios y redes inteligentes para asegurar de manera efectiva la transportación de los residentes. BMW Group, pionero en investigaciones referentes al impacto ambiental, ha reducido las emisiones de CO2 de los vehículos durante años a través del paquete de tecnologías denominado EfficientDynamics, mientras que nuestros avanzados sistemas de asistencia a la conducción y las soluciones inteligentes de conectividad en el marco de los servicios BMW ConnectedDrive garantizan una movilidad cómoda en cualquier situación”.

El nuevo BMW i3, Eléctrico y Electrizante

Como innovadora y vanguardista piedra angular de BMW EfficientDynamics, la tecnología BMW eDrive garantiza una experiencia de conducción única.El BMW i3 está compuesto por un motor eléctrico síncrono -desarrollado de modo específico y exclusivo para el vehículo- que apenas pesa 50 kilogramos, tiene una potencia de 125 kW/170 hp y entrega un par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en movimiento. El BMW i3 detiene el reloj en 7.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y para acelerar de 0 a 60 km/h solo requiere 3.7 segundos; por tal motivo, el rendimiento y capacidad de respuesta del BMW i3, no tiene comparación en el sector de la movilidad eléctrica.

Con su habitáculo de carbono de alta resistencia, 30% más ligero y gracias a la ausencia de túnel central, la innovadora arquitectura LifeDrive permite experimentar una gran sensación de amplitud en el interior del vehículo, que se caracteriza por la abundancia de materiales sustentables de primera calidad.

BMW i3

Tecnología BMW eDrive: motor síncrono, con electrónica funcional integrada, cargador y función de regeneración para la recuperación de energía

Caja de cambios: caja automática de una velocidad, de relación fija

Potencia: 125 kW / 170 hp

Par máximo: 250 Nm

Aceleración [0 – 100 km/h]: 7.2 segundos

Velocidad máxima: 150 km/h

Valor de CO2: 0 g/km

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *