El Grupo Chrysler LLC recibe al Presidente Obama en Detroit

El Presidente Obama en la planta de Chrysler. Foto: nextconceptcars.com
El Presidente Obama en la planta de Chrysler. Foto: nextconceptcars.com

* La Planta de Ensamble Sterling Heights (SHAP) (Mich.), previamente designada para su clausura en 2011, anuncia que se mantendrá abierta, aumentando un segundo turno de producción, o cerca de 900 trabajos en el primer trimestre del 2011

* Los proveedores agregarán casi 500 nuevos empleos para dar apoyo a la producción de la SHAP

* El Grupo Chrysler venderá aproximadamente 200,000 unidades en Europa y Sudamérica, mas del doble del volumen del 2010

Detroit, Michigan.- Con una lluvia de aplausos, más de 1,500 empleados y trabajadores de la Planta de Ensamble de Jefferson North (JNAP) (Detroit) del Grupo Chrysler LLC le dieron la bienvenida hoy al Presidente Obama en la casa de la totalmente nueva Jeep Grand Cherokee 2011 .

El Presidente visitó la Planta de Chrysler a un poco más de un año de que la Compañía salió de la bancarrota, para encontrarse con una empresa que está en el camino a la recuperación.

Desde Junio del 2009, El Grupo Chrysler ha reportado una ganancia operativa de $143 millones en su primer trimestre del 2010; ha añadido un segundo turno de producción o cerca de 1,100 trabajos en la JNAP; lanzado la totalmente nueva Grand Cherokee en mayo; anunció que va a invertir $179 millones para lanzar la producción del motor de 1.4 litros completamente integrado robotizado de 16 válvulas (FIRE) en la planta de la alianza global de manufactura de motores de la compañía en Dundee Michigan (GEMA), creando más de 150 nuevos empleos en Chrysler; y se comprometió a invertir más de $343 millones en sus instalaciones de transmisiones en Kokomo, Ind.

Durante la visita del Presidente el CEO de Chrysler Group Sergio Marchionne, anunció que la planta de Ensamble Sterling Heights (SHAP) (Michigan) la cual estaba programada para cerrar después del 2012 continuará abierta. También anunció  que la Compañía agregará cerca de 900 trabajos en un segundo turno de producción, previsto para comenzar en el primer trimestre del 2011. Para impulsar esta operación, los proveedores agregarán casi 500 nuevos empleos.

Marchionne comentó que Chrysler espera que sus ventas en Europa y Sudamérica se dupliquen entre el 2010 y 2011 a casi 200,000 ventas, este incremento en ventas se atribuye a la habilidad de Chrysler de impulsar la red de distribución internacional de Fiat, particularmente en estos mercados.

“Estamos orgullosos que el Presidente haya venido hoy a la Planta Jefferson” dijo Marchionne.  “Fue por el ímpetu de su decisión que Chrysler ha sobrevivido y ha prosperado a un poco más de un año después de su bancarrota.”

La visita del Presidente a JNAP

A su llegada a la Planta de casi 280,000 metros cuadrados, una de las últimas establecidas en un ambiente urbano y casa de la Grand Cherokee desde su introducción en 1992, el Presidente fue recibido por Marchionne y por Pat Walsh, Gerente de la Planta JNAP, quienes lo llevaron a él y a otros invitados a un tour por las instalaciones de la totalmente renovada y flexible Body Shop que está produciendo las dimensiones más precisas jamás conocidas. El Presidente platicó con algunos empleados de la línea de panel, una estación de la línea de ensamble en la cual las puertas son montadas al vehículo antes que sea pintado.

El mandatario de Estados Unidos hizo un recorrido por la planta de Chrysler en Detroit, Michigan. Foto: newsinitiative.org
El mandatario de Estados Unidos hizo un recorrido por la planta de Chrysler en Detroit, Michigan. Foto: newsinitiative.org

En preparación para la producción de la totalmente nueva Grand Cherokee, JNAP pasó por una transformación completa como parte de la Manufactura de Clase Mundial (WCM) un extensivo y arduo  proceso para restaurar todas las instalaciones del Grupo Chrysler a sus originales y máxima capacidad.

Los empleados de la JNAP han tenido casi 45,000 horas de entrenamiento, y han planeado y ejecutado cientos de proyectos para mejorar el ambiente de trabajo, maximizando la calidad, minimizando desechos y preparándose para los nuevos productos. Los empleados también han enviado más de 2,500 sugerencias sobre cómo mejorar los procesos para asegurarse de alcanzar la máxima calidad cuando la Grand Cherokee sale de la línea. Estos cambios a través de las operaciones de pintura y ensamble han dado a la instalación un nuevo nivel de flexibilidad de manufactura para capacidad de múltiples productos.

En total, el Grupo Chrysler invirtió $686 mdd en el programa de la Grand Cherokee, el cual incluye inversiones en la planta. Cerca de 4 millones de Grand Cherokees han salido de la línea desde 1992.

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *