Diseña Chip Foose piezas hasta de 1 millón de dólares

El diseñador Chip Foose durante su alocución.
El diseñador Chip Foose durante su alocución.

Un éxito resultó la presencia del famoso diseñador automotriz en México, cuya visita fue posible gracias al esfuerzo de BASF Mexicana.

Para un diseñador automotriz que es capaz de crear vehículos con un valor de hasta $1 millón de dólares, su visita a México ha representado todo un suceso para la industria y para quien hizo posible este esfuerzo, como fue el caso de BASF Mexicana, según nos informó nuestro colega César Roy Ocotla.

Chip Foose estuvo en México en promedio tres días, desde que llegó hasta que partió.

Durante ese tiempo celebró algunas juntas de trabajo –otras no tan formales—con los ejecutivos de las marcas líderes de repintado automotriz R-M y Glasurit; una conferencia de prensa con los 25 principales medios de información dedicados al sector automotor y convivió con un promedio de 5,000 interesados en el tema dentro de la 8ª Expo Reparación Automotriz, firmando un promedio de 500 autógrafos y tomándose unas 800 fotografías cuando menos.

En la primera jornada de trabajo se puso de manifiesto que la estrategia de mercadotecnia de BASF y Chip Foose a nivel mundial ha dado como resultado que, a través de sus conferencias en Estados Unidos y otras partes del mundo, más y más talleres de repintado automotriz se inclinen por el uso de las marcas R-M y Glasurit.

Chip Foose mostró su plena satisfacción de continuar con esta sinergia de apoyo mutuo entre BASF y él: “Estar en México representó para mí una gran experiencia. Me congratula ver que la serie televisiva es bien seguida por cientos de miles de aficionados mexicanos al arte del diseñar, rediseñar o como ellos dicen “tunear” un vehículo utilizando las pinturas R-M y Glasurit”.

Su segunda actividad fue en la rueda de prensa con los principales 25 reporteros de negocios, de las secciones automotrices y del tuning, donde un reportero le preguntó el valor de las piezas que él diseñaba. Chip Foose dijo que era difícil cuantificar no sólo el trabajo sino el producto final. Pero para no dejar al comunicador con la duda precisó que había automóviles que llegan a tener un valor comercial de hasta $1 millón de dólares, sin especificar qué artista o qué personaje le solicitó un vehículo automotor de esas características y de esa cuantía.

Durante la conferencia de prensa Chip Foose tuvo la oportunidad de medir el termómetro de cuánto se sabe de él entre los medios, y reconocer que hay verdaderos especialistas que empujan muy fuerte la cultura del tuning en nuestro país.

Chip Foose dedicó más tiempo del programado en platicar a la prensa sus experiencias profesionales. Y, ahora al revés, se indagó entre los comunicadores qué les había resultado más interesante de su plática con Foose. La mayoría reconoció que les impresionó la ficha técnica del diseñador, su enorme palmarés de resultados positivos que se han cristalizado en premios, trofeos y reconocimientos, así como su presencia en los Salones de la Fama Automotriz en Estados Unidos.

Su tercera actividad, y quizá la más importante, ya fue con el público que asistió a la 8ª Expo Reparación Automotriz en el Palacio de los Deportes y donde dio una plática sobre su trayectoria. Se formaron filas de varias decenas de tuneros que querían el autógrafo de Chip.

Esperaron largos minutos para que la sesión de firmas iniciara. Fue una jornada que de dos se prolongó hasta cinco horas en su primera sesión. La primera impresión de Chip fue esta: “Estoy muy sorprendido por el número de seguidores que tenemos por acá y por la buena respuesta que le han dado a BASF al asistir a este encuentro”.

Su cuarta actividad apenas en el segundo día de visita en México fue con los clientes de la división de Repintado Automotriz de BASF Mexicana. La empresa organizó un coctel donde el personaje convivió con ellos, contestó a preguntas informales, desde luego se tomó la foto con muchos de ellos y de paso firmó más autógrafos porque todos deseaban llevarse el testimonio de haber conocido a un gran diseñador automotriz de características mundiales.

La quinta actividad en el segundo día de la agenda volvió a ser en el stand de BASF en la exposición de reparación. Este día Chip Foose rompió récord de firma de autógrafos con un total de 500 firmas en dos días y unas 800 fotos con sus seguidores, en promedio. Los horarios para estas sesiones tuvieron que ser ampliados dado el éxito de la presencia del diseñador en México.

“Chip Foose es mi inspiración. Lo sigo por la tele y agradezco a BASF el haberlo traído a México. Nadie había hecho algo similar y me ha dado un gran orgullo ser de los que pudieron obtener su firma y tomarme una foto con él”, dijo uno de sus admiradores.

“Es una persona muy sencilla, Puedes hablar con él y, no obstante la barrera del idioma, nos pudimos identificar con él. Es toda una figura mundial del diseño automotriz y qué bueno que vino a México”, comentó otro seguidor mexicano.

Chip Foose dijo finalmente que él seguirá utilizando las pinturas R-M y Glasurit en su técnica de acabado final de un automóvil recién creado por él. Que continuará con la sinergia que BASF le ha ofrecido a nivel mundial y que espera regresar a México muy pronto por las gratas experiencias que recogió “en este gran país”, finalizó.

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *