Chrysler y Fundación enviaron 56 toneladas

Fundación Chrysler dona 6 Vehículos para  labores de rescate y reconstrucción.
Fundación Chrysler dona 6 Vehículos para labores de rescate y reconstrucción.

* Se enviaron 56 toneladas de ayuda a los 6 estados más afectados

*Fundación Chrysler dona 6 Vehículos para labores de rescate y reconstrucción.

*Fundación Chrysler y el grupo “Unidos por Ellos” se unen para desarrollar estrategias que permitan que la ayuda sea eficiente.

Ciudad de México.-. Ante la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Federal y sus dependencias tras el paso del Huracán Categoría 1 “Ingrid” y la Tormenta Tropical “Manuel”, Chrysler de México, Fundación Chrysler, I.A.P. y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana unieron esfuerzos para realizar una colecta de artículos de limpieza, higiene personal y víveres en todas las localidades, debido a la detección hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la necesidad de abastecer de este tipo de productos a las comunidades damnificadas.

Fundación Chrysler duplicó todos los donativos que fueron aportados, para así refrendar el compromiso con la sociedad en donde enviaron 56 toneladas de ayuda a los 6 estados más afectados.

Sumandos a todos los apoyos en productos de limpieza, higiene personal y víveres, Fundación Chrysler entregó una Ram 2500 a Medicina y Asistencia Social, A.C. para las labores de ayuda en la Montaña de Guerrero y cinco pick ups Mitsubishi L200 divididas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional del Agua, todas a nivel federal con el objetivo de facilitar la distribución de 56 toneladas de ayuda para las familias afectadas por las inundaciones.

Fundación Chrysler trabaja en conjunto con el grupo “Unidos por Ellos” que es la agrupación de empresas, instituciones de la sociedad civil y gobierno para hacer estrategias que permitan que la ayuda sea más eficiente. Hasta este momento se han sumado 41 empresas, 30 organizaciones de la sociedad civil y dependencias de gobierno como Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y la oficina de la Primera Dama de México.

A través de estas actividades, Chrysler de México y sus colaboradores se suman a los esfuerzos para ayudar a las comunidades afectadas por el Huracán “Ingrid” y la Tormenta Tropical “Manuel”.

Con iniciativas como esta Fundación Chrysler promueve la suma de esfuerzos para seguir impulsando este tipo de acciones en pro de la sociedad mexicana, porque nuestro motor es ayudar.

Acerca de “Unidos por Ellos”

Ha operado durante más de quince años como un modelo reactivo ante las declaratorias de desastres coordinando los esfuerzos de las principales organizaciones de la sociedad civil, empresas, medios de comunicación, sector financiero y universidades en apoyo a la población afectada. En Agosto de 2012, se institucionaliza y se convierte en el CENACED, impulsando un modelo pro-activo de prevención, capacitación para el autocuidado y ayuda a la población. www.unidosporellos.org

Acerca de Chrysler de México

Chrysler de México fue establecida en 1938, tiene un edificio corporativo en Santa Fe. Tiene 7 plantas localizadas en Toluca y Saltillo y un Centro de Ingeniería Automotriz el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Los Centros de Manufactura de esta firma son: Planta de Ensamble Toluca, Planta de Estampado Toluca, Planta de Ensamble Saltillo, Planta de Estampado Saltillo, Planta de Motores Saltillo, Ramos Arizpe, Planta de Motores Sur y Planta de Ensamble Saltillo Van. Chrysler de México ha venido implementando la filosofía de World Class Manufacturing (WCM), una metodología de producción diseñada para reducir desperdicios e incrementar la productividad en todas las plantas desde 2009.

El Complejo en Toluca provee paneles de carrocería y el ensamble final de Dodge Journey, Fiat 500 y Fiat Freemont. Las instalaciones de Saltillo manufacturan los motores 5.7 lt V-8 HEMI®, 6.4 V-8 HEMI. Tigershark 2.0 lt , 2.4 lt y el motor Pentastar 3.6 lt V-6. También producen la Ram 1500, Ram2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500, Ram Promaster y DX Chassis Cab (mercado mexicano) además de paneles de carrocería.

El Centro de Ingeniería Automotriz Chrysler se creó con la finalidad de desarrollar y evaluar nuevos vehículos así como probarlos, para asegurar que satisfacen los requerimientos gubernamentales. El Centro de Ingeniería incluye instalaciones para pruebas vehiculares, laboratorios para medir emisiones contaminantes, Ingeniería de Materiales, Metrología y Dinamómetros de Motores y Transmisiones.

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *