Chrysler LLC quiere llegar “al infinito… y más allá”

Scott Kunselman, Vicepresidente Ejecutivo.
Scott Kunselman, Vicepresidente Ejecutivo.

*El Grupo Chrysler LLC y la NASA lanzan colaboración que facilita la tecnología y los recursos compartidos. La nueva alianza se enfocará en tecnologías nuevas y emergentes para el Grupo Chrysler y la NASA. La alianza se construye orgullosamente sobre sucesos exitosos pasados.

Auburn Hills, Mich. El Grupo Chrysler LLC y la NASA anunciaron hoy una alianza de tres años para compartir información relacionada con tecnologías avanzadas en diversas áreas de interés mutuo. La alianza permite al Grupo Chrysler y a la NASA aprovechar las tecnologías existentes y las que están emergiendo relacionadas con la exploración del espacio y el sector automotriz. El conocimiento compartido será usado en sus actividades respectivas.

“Esta es una gran oportunidad para compartir conocimiento y datos en áreas en donde ambas, el Grupo Chrysler y NASA, tienen intereses compartidos, “dijo Scott Kunselman, Vicepresidente Ejecutivo, de Ingeniería Chrysler. “ Nosotros valoramos la oportunidad de trabajar con NASA y vamos a implementar lo que se aprenda para así mejorar nuestros productos Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.”

Diversos asuntos de tecnología avanzada están siendo investigados para sinergias e intereses compartidos, incluyendo: materiales de ingeniería, robots, radar, sistemas de batería y otros medios para almacenar energía.

Los equipos de proyectos han sido asignados a diferentes tecnologías, y cada equipo incluye un técnico especialista del Grupo Chrysler y otro de la NASA. Chrysler ya se benefició de la alianza de investigaciones compartidas sobre sensores de superficie de navegación confiables.

El Grupo Chrysler tiene ya una historia previa al haber trabajado con la NASA en los esfuerzos espaciales de América. En 1961 Chrysler construyó cohetes Redstone para el Proyecto Mercurio, el cual puso al primer americano en el espacio. También Chrysler construyó poderosos sistemas, para impulsar las dos primeras naves espaciales Apolo a la órbita, incluyendo el programa de la primera misión del hombre en 1968. Esta nueva alianza va a permitir continuar la relación del Grupo Chrysler con la NASA y la tecnología de punta.

Jeep Liberty Limited.
Jeep Liberty Limited.

El Grupo Chrysler LLC, formado en 2009 de una alianza estratégica global con el Grupo Fiat, manufactura vehículos y productos de la marca Chrysler, Jeep ®, Ram, Dodge, Mopar ® y Global Electric Motorcars (GEM). Con los recursos, tecnología y la red de distribución en todo el mundo necesarios para competir eficazmente a escala mundial, la alianza se basa en la cultura de la innovación de Chrysler – estableció por primera vez por Walter P. Chrysler en 1925 – y la tecnología complementaria de Fiat – de una empresa con un linaje que data desde 1899.

Con sede central en Auburn Hills, Michigan, la línea de productos del Grupo Chrysler LLC presenta algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, incluyendo la Chrysler Town & Country, Jeep Wrangler y Ram. Fiat contribuirá con tecnología de clase mundial, plataformas y trenes motrices para los autos pequeños y medianos, permitiendo que el Grupo Chrysler LLC pueda ofrecer una amplia línea de productos, incluyendo vehículos amigables con el medio ambiente.

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *