Chrysler invierte 550 MDD para fabricar el Fiat 500 en México

Un vehículo muy confiable.
Un vehículo muy confiable.

Era cuestión de tiempo para que esta noticia se convirtiera en oficial, la planta de Toluca fabricará el Fiat 500 para América Latina. Los 550 millones de dólares serán destinados en gran parte para la creación de las nuevas instalaciones que darán “vida” al Fiat 500.

En dicha planta ya se ensamblan el Journey y PT Cruiser por lo cual el modelo italiano necesitaría nuevas líneas de montaje.

Si bien la inversión será para infraestructura, la derrama económica que generará será beneficio para los 400 trabajadores directos que se contratarán así como un aproximado de 1200 empleos indirectos que requerirán en cuestión de proveeduría.

Las instalaciones tendrán una capacidad de alrededor de 130,000 vehículos que se exportarán a gran parte de América Latina, Estados Unidos e incluso a Europa.

El 500 Hecho en México comenzará a producirse a fines del presente año saliendo al mercado como modelo 2011. La distribución correrá a cargo de las agencias Chrysler con un precio posiblemente menor aunque no debemos olvidar que es un modelo de nicho por lo que no podemos esperar una rebaja sustancial.

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *