Capacitación, prioridad en ExpoINA 2013

Estudiantes en Pabellón del Mecánico.
Estudiantes en Pabellón del Mecánico.

Ciudad de México.— Durante el primer día de exhibición de la ExpoINA 2013, el Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, recibió a un promedio de 800 inscritos para participar en seis conferencias técnicas dictadas por especialistas en su tema.

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, señaló al respecto que la capacitación es la prioridad del valor agregado que la exposición desea otorgar a los 10,000 visitantes que se esperan para los tres días de exhibición.

“Este año hemos puesto énfasis en que los 2,400 inscritos durante los tres días de capacitación, reciban sólo temas de actualidad. Y así lo hemos podido constatar durante la primera jornada en que registramos un promedio de 800 participaciones, la mayoría de ellos mecánicos y el resto estudiantes”, manifestó el ejecutivo de la INA.

Las empresas Federal-Mogul y Motorcraft son las patrocinadoras del Programa de Adiestramiento Automotriz, el cual fue confeccionado en su temática por Alejandro Díaz, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Talleres Automotrices, FENATA, misma que estará registrando a nuevos talleres afiliados este viernes desde las 13 horas.

Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA).
Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA).

Los organizadores esperan que el segundo día este número aumente a 1,000 personas y el tercer día los restantes. Pero también consideran que se pudieran añadir otro tanto porque el Grupo CEDVA ha programado invitar a 5,000 de sus alumnos para el viernes en que se permite el acceso a estudiantes.

En efecto, este grupo de escuelas llegará con un contingente el viernes 12 para que sus alumnos puedan visitar la ExpoINA 2013 y reciban la debida instrucción en el Pabellón del Mecánico, único espacio que ofrece en el sitio mismo (como si fuera un taller), las soluciones a las dudas que los alumnos presentan.

Otra actividad interesante en ExpoINA 2013 es el Pabellón de la Capacitación, donde un grupo de 10 escuelas estarán recibiendo a los estudiantes este viernes, a fin que se inscriban a diversos cursos de preparación para cumplir con una carrera técnica que les permita tener acceso a las fuentes de empleo.

Ford Motor Company, la fábrica automotriz invitada de este año en ExpoINA, está reclutando personal de ingeniería para sus plantas ubicadas en Hermosillo, Sonora, y Cuautitlán, Estado de México. Los interesados ya están presentando sus documentos curriculares en la exposición, lo que la responsable de esta labor ha calificado como un éxito la convocatoria que se ha tenido al respecto.

Por tanto, todo bajo un mismo techo. Capacitación, reclutamiento, invitación a seguirse preparando, y conocimiento de los nuevos productos a través del recorrido por los más de 8,000 metros de exhibición.

Este año los casi 80 expositores han invertido más recursos en presentar exhibidores de mejor calidad y espectacularidad.

La ExpoINA 2013 se celebra del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex con horario de 13 a 20 horas, para mayores de 18 años.

Entrada de asistentes a la ExpoINA.
Entrada de asistentes a la ExpoINA.

Más información en www.expoina.mx

Facebook: @ExpoINA

Twitter: ExpoINA2013

Léa también

‘Revivirán’ auto solar mexicano Tonatiuh

LA MARQUESA, Estado de México.— La gran final del Campeonato Electratón 2018 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *