Yosgart Gutiérrez va por la titularidad

Va por la titularidad el joven Yosgart Gutiérrez, confia plenamente que este será su año como titular con la Máquina.
Va por la titularidad el joven Yosgart Gutiérrez, confia plenamente que este será su año como titular con la Máquina.

Ciudad de México  (ANN).- Una sola idea tienen en mente Yosgart Gutiérrez y Héctor Gutiérrez, y esa es luchar por un sitio en el cuadro titular de la Máquina para el Apertura 2010.

Ambos producto azul, es decir lo que ahora se le conoce como canteranos, a los 2 les ha costado trabajo afianzarse en el primer equipo y tampoco son titulares.

Sin embargo, los 2 libraron la “guillotina” del cuerpo técnico y la directiva, que incluyó cortar a 8 jugadores del torneo anterior y sólo fichar a Gonzalo Pineda, además de subir a 9 elementos de las inferiores de La Máquina.

Por ello, buscarán luchar por un lugar en el cuadro titular: Yosgart con Jesús Corona en la portería; Héctor con Gonzalo Pineda en la contención.
“Voy a pelear con todo por jugar. Sabemos que las decisiones las toma el entrenador y siempre las respetaré. La competencia siempre es fuerte, siempre hay buena rivalidad deportiva por un puesto y esta no será la excepción.

“Mi meta es ganarme un puesto titular… siempre pensando en responder cuando se me necesite”, dijo el guardameta este jueves tras la práctica de Cruz Azul.
En el Bicentenario, la baja de juego y los problemas extrafutbolísticos de Corona le abrieron un lugar en el 11 inicial, situación que aprovechó Yosgart, quien al final entregó como resultado un menor promedio de goles recibidos tanto en la Liga como en la “Concachampions” que el estelar arquero cruzazulino.

El sinaloense de 29 años aseguró que la plantilla está completa, a pesar de que no habrá un quinto extranjero ni más refuerzos nacionales, como lo adelantaron esta semana la directiva y el técnico Enrique Meza.

“Creo que con Gonzalo y compañeros de fuerzas básicas cerramos el plantel, hay un gran equipo para tratar de revertir lo de la temporada pasada”, comentó el portero.

Por su parte, Héctor Gutiérrez buscará acompañar al capitán Gerardo Torrado en el doble pivote clásico del Meza, tras la baja del paraguayo Cristian Riveros.
“Sin duda es una oportunidad grande pero falta, tengo que demostrar ahora que viene Gonzalo.

“Él es un gran jugador, por algo está aquí, lo ha demostrado, ha sido seleccionado nacional y lo he venido diciendo: tengo que ser una persona humilde y poder aprenderle a quien sea. Sé que tengo que ser igual o mejor que ellos para poder jugar”, dijo el volante de 23 años.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *