Vamos a la SúperLiga a ganar: Dante López

Dante López con el técnico Memo Vázquez. Foto: dalepumas.com
Dante López con el técnico Memo Vázquez. Foto: dalepumas.com

* La idea de todos los compañeros es llegar bien al arranque del torneo, agregó

* Todos tenemos la intención de hacer un buen papel en la SúperLiga: Fernando Espinosa

Vamos a la SúperLiga a ganar, ése es el objetivo que tenemos y también los jóvenes tienen la ilusión de empezar bien, por lo que creo que es un torneo importante para todos, declaró en conferencia de prensa Dante López al término del partido de preparación que sostuvieron los Pumas contra San Luis, llevado a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, y que concluyó empatado a cero.

El delantero aseguró que el plantel se encuentra trabajando de acuerdo a lo solicitado por el cuerpo técnico y que la falta de goles en los partidos amistosos (dos tantos conseguidos en tres partidos) no es un tema que le preocupe, ya que cada jugador debe preocuparse primero por aportar a nivel colectivo.

“Creo que la idea de todos los compañeros es llegar bien al arranque del torneo. Cada uno tiene sus metas personales y la mía sí podría ser marcar más goles, pero me ocupo más de lo que puedo aportar al grupo”.

Y sobre la mala racha por la que pasó el torneo anterior aseguró: “En un momento para mí fue difícil, pero traté de hacer lo mejor posible. Nunca me desesperé porque siempre estaba ahí para cuando lo solicitara el técnico”.

Y afirmó que su compañero Juan Carlos Cacho no supone una presión sobre él: “Al contrario, es un excelente jugador que da confianza y sobre todo ayuda al funcionamiento del equipo”.

Acerca de la verticalidad que Guillermo Vázquez ha pedido a sus jugadores, señaló: “Cada técnico tiene un esquema diferente y Memo es un poco más ofensivo. Cuando hay espacios, quiere se vaya al ataque y, por supuesto, terminar la jugada lo mejor posible. Me parece que ese es un esquema muy bueno”.

Para finalizar, habló de la salida de Pablo Barrera al West Ham United: “Es un gran jugador. Fue muy importante para Pumas. Lo felicito por el paso que dio en su carrera deportiva. Es una excelente persona. Todo el equipo lo va a extrañar por lo que dio como jugador, pero más por lo que dio como persona”.

Por su parte, Fernando Espinosa dijo que la SúperLiga es un buen parámetro para ver los detalles que se deben corregir y que van con la idea de ganar, porque les ayudará a llegar en mejor estado físico y emotivo al Apertura 2010: “Es lógico que queramos ganarlo. Cualquier torneo motiva, tenemos gente joven que también quiere participar”.

“Ahorita el equipo va trabajando bien, con la idea de llegar lo mejor posible al inicio del torneo. Para eso son las pretemporadas, para pulir esos detalles”, añadió.

“La idea de Memo es que seamos jugadores agresivos, con mucha actitud. Creo que el equipo lo ha asimilado bien, la gente de experiencia y los más jóvenes lo tienen bien presente. Vamos por buen camino, nuestro entrenador nos ha apoyado en todo”.

Al especular sobre una posible salida de Efraín Juárez y el hecho de que él podría ocupar su posición, Fernando aseguró: “No sé lo que vaya a pasar. Trabajo día a día con lo que me pide el entrenador. Aún no se ha concretado nada de Efraín, pero yo estoy listo para entrar en el momento que se requiera”, finalizó.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *