Urge Profeco documentación a Super Travel

La Subprocuradora de Servicios, Norelí Domínguez Acosta, apuntó que la agencia de viajes no ha entregado alguna forma que acredite que los boletos salieron de una de las empresas autorizadas.
La Subprocuradora de Servicios, Norelí Domínguez Acosta, apuntó que la agencia de viajes no ha entregado alguna forma que acredite que los boletos salieron de una de las empresas autorizadas.

Ciudad de México (ANN).-   La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la agencia de viajes Super Travel que presente el contrato o convenio con alguna de las cuatro empresas autorizadas para la venta de boletos de partidos del Mundial Sudáfrica 2010.

En medio del caos que se vive entre unos 200 viajeros, que permanecen varados en el DF porque su vuelo fue cancelado, la subprocuradora de Servicios, Norelí Domínguez Acosta, apuntó que la agencia de viajes no ha entregado alguna forma que acredite que los boletos salieron de una de las empresas autorizadas.

“Lo que la Procuraduría Federal del Consumidor le está pidiendo a la empresa es que le acredite que contrató con alguna de las agencias autorizadas, lo cual es permitido, es legal, pero que nos acredite que tienen algún convenio, algún contrato o alguna autorización de estas agencias de poder vender de forma minorista estos boletos, pero no nos han entregado el documento”, apuntó en entrevista telefónica.

La funcionaria apuntó que desde ayer por la noche personal de la Profeco estuvo en el aeropuerto y en el Ministerio Público y han detectado por lo menos unos 71 afectados.

Los documentos a los que han tenido acceso indican que el vuelo debía salir ayer a las 9:00horas y se contrató a una empresa de charters canadiense que no trajo el avión a México y que la aeronave tenía capacidad para 500 personas.

Según Super Travel, ellos vendieron 290 paquetes, mientras que agencia Cuevas vendió otros 80 según informaron los propios viajeros. En ese sentido, aún se analiza si hay alguna otra empresa que haya vendido el resto de los lugares.

Domínguez Acosta apuntó que previo a la llegada de la Profeco, Super Travel negoció con 20 viajeros el salir el próximo 15 de junio y regresar el 30 de junio, pero advirtió que si la agencia no acredita la autorización de los boletos el panorama cambiaría y posiblemente pudiera afectar también a quienes lograron volar ayer con Mundomex.

Se prevé que para las 22:00 horas, Super Travel pueda firmar un acuerdo con los afectados y en las negociaciones que se llevan a cabo desde las 17:00 horas está presente la Profeco.

La dependencia recomienda a los viajeros que acudan a las oficinas de la agencia para mantenerse al tanto de las pláticas.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *